Colombia bailó salsa en el Estadio Nacional de Lima tras la goleada sobre un Perú que se hunde cada vez más en la clasificación de Conmebol para el Mundial de Catar 2022.
Goleada de Colombia a domicilio hunde esperanzas de Perú
La selección cafetera finiquitó el partido en los primeros minutos del segundo tiempo; Perú ha logrado sumar solamente un punto en cinco partidos.
Desde el arranque, los cafeteros supieron tratar mejor el balón y avisaron a la media hora de juego. Pero fue hasta la recta final, cuando Yerry Mina remató de cabeza entre dos centrales para abrir el marcador.
Su peculiar baile serviría de augurio para lo que se vendría en la segunda mitad.
Antes del descanso, Perú se quedaba sin un hombre, luego de que Miguel Trauco recibiera la segunda amarilla por juego peligroso.
El ataque colombiano explotaría antes de los primeros 10 minutos del complemento. Primero Mateus Uribe al 49’ aumentaba la ventaja con un sólido remate de cabeza a pase de John Medina desde la banda derecha.
Cinco minutos después, la floja marca de los centrales peruanos dejaba que Luis Díaz les robara el balón en el área para darse la media vuelta y rematar al poste lejano y convertir el 0-3.
Disminuidos y con el reloj en contra, Perú solo pudo meterle un susto a Colombia en los últimos 15 minutos del encuentro, cuando Gianluca Lapadula quiso sorprender al arquero colombiano con un remate de zurda desde más de 30 metros.
Este resultado le permitió a Colombia sumar 7 puntos y ocupar el sexto lugar de la clasificación de Conmebol para el Mundial, mientras que Perú se desmorona en el torneo, ya que en cinco partidos solo ha podido sumar un punto.