Toluca, MÉXICO.- No hubo hazaña en la casa de los Diablos. Ganaron sí, pero no con lo suficiente para regresar de la losa de 4-0 que se trajeron de Brasil la semana pasada y quedaron eliminados de la Copa Libertadores en los octavos de final luego de vencer 3-1 (3-5 global) al Sao Paulo en el Nemesio Diez.
Diablos luchó, pero no consiguió la hazaña ante Sao Paulo y fue eliminado en Libertadores
Toluca venció 3-1 a Sao Paulo (3-5) en el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores en el que Saturnino Cardozo se despidió de La Bombonera.
El juego de vuelta de la serie entre ambos conjuntos fue como se esperaba con un Toluca tirado al frente buscando goles por racimos y un conjunto paulista con calma, y esperando las embestidas de la mejor manera.
Fernando Uribe dio cierta esperanza a los dirigidos por José Saturnino Cardozo al anotar a los 18 minutos, sin embargo, pese a insistir, los Diablos ya no anotaron más en la primera mitad.
Sólo empezar el segundo tiempo, Sao Paulo apagó cualquier esperanza al anotar por vía de Michel Bastos.
Sin embargo, el equipo mexicano no se dio por vencido y a los 60 minutos Enrique Triverio puso el 2-1, la insistencia prosiguió y a los 86’ de nuevo por conducto de Uribe, los escarlatas pusieron el marcador definitivo de 3-1.
Pero no fue suficiente para dar la vuelta a un marcador que se antojaba imposible desde la ida.
José Saturnino Cardozo, que fue expulsado a los 26 minutos del encuentro, vivió su último partido en La Bombonera. Porque anunció que se iba al final de la campaña y eliminado del torneo de Liga, jugará en la fecha 17, la última del Clausura, en casa del Monterrey.