El partido de vuelta de la gran final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate no se jugará en Argentina, según anunció hoy la Conmebol.
Es oficial: La vuelta de la final de la Copa Libertadores NO se jugará en Argentina
Así lo anunció la Conmebol en un comunicado, en el cual también informa que la fecha del partido será el 8 o 9 de diciembre.
En un breve comunicado, el organismo informa que “debido a los hechos de violencia ocurrido el 24 de noviembre de 2018, los cuales pusieron en riesgo la seguridad de los jugadores, oficiales y aficionados, incluso con hechos delictuales que las autoridades de la República Argentina sigue aun investigand o, resulta prudente que el partido FINAL no se juegue en dicho país”.
Además la Conmebol informó que “el partido de vuelta de la final de la Conmebol Libertadores, edición 2018, se llevará a cabo entre los días 8 y 9 de diciembre, en horario y fecha por definirse por la administración de la Conmebol a la mayor brevedad.
💥 Comunicado oficial de @CONMEBOL.
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) November 27, 2018
⚽️ La final de la @Libertadores se jugará el 8 o 9 de diciembre.
🏟 La sede aún está por determinar, pero será fuera de Argentina. pic.twitter.com/iyv9wcBzUM
Hoy en la mañana en Asunción (Paraguay), ciudad sede de la Conmebol, estuvieron reunidos el presidente del organismo rector del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, junto con los presidentes de Boca Juniors y River Plate.
Al parecer, la postura del equipo 'xeneize' es que el choque no se debe jugar (piden que le den el título a Boca Juniors) y para ello llevó varias pruebas demostrando los diversos fallos de seguridad y los ataques que sufrieron sus jugadores y cuerpo técnico antes y durante la llegada al Estadio Monumental.
"Hicimos la presentación para la descalficación (de River) y esperamos la decisión del tribunal, hoy lo ampliamos con 46 hojas más. Solo recibimos la notificacion de Conmebol y decidieron hacerse cargo de la organización del partido fuera del país", afirmó Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors.
"Los días establecidos están el 8 o 9 de diciembre. Yo aspiro que el tribunal de Disciplina nos brinde respuestas con fundamentos. No aceptamos al día de la fecha ningún partido hasta que el tribunal se expida y pedimos fundamentos. Hay antecedentes suficientes para darnos la razón. No tenemos la cabeza para jugar otra final", agregó Angelici.