El uruguayo Wanderers se quedó con una sufrida victoria 3-2 ante un Zamora de Venezuela que se plantó sin complejos en su visita a Montevideo, en partido de la primera jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América-2015 disputado en el estadio Gran Parque Central.
Los equipos venezolanos se llevan duros descalabros en la Copa Libertadores
El uruguayo Wanderers consiguió este martes una trabajosa victoria 3-2 ante Zamora de Venezuela pero Racing se despachó con un 5-0 ante Tachira.
En un encuentro intenso y muy parejo, el equipo bohemio remontó el marcador en dos oportunidades y se quedó con el triunfo con tantos de Gastón Rodríguez (45+1), Nicolás Albarracín (79, de penal) y Leandro Reymundez(81). Para Zamora anotaron John Murillo (26) y Arles Eduardo Flores (53).
En un partido friccionado, el árbitro boliviano Raúl Orosco expulsó a Ángel Farías (20) y Luis Ovalle (77), y John Murillo en los descuentos junto a Juan Cruz Mascia de Wanderers, que en el primer tiempo sufrió la expulsión de Adrián Colombino (30).
Zamora se plantó con firmeza desde el inicio del partido y presionó a un equipo local que se mostraba muy impreciso con el balón.
Mejor en todas sus líneas, Zamora sufrió un revés cuando el defensa Angel Faría cometió una brutal infracción que le valió la expulsión a los 20 minutos.
Lo que parecía una gran noticia para los 'bohemios' se esfumó minutos después con una falla en campo propio, Murillo tomó el balón y con una endemoniada carrera se metió en el área y con un tiro cruzado infló el arco defendido por Leonardo Burián.
La noche seguía esquiva para los locales - que abrieron su séptima participación en la Copa- y a la media hora la expulsión de Colombino cayó como un balde de agua fría.
Sin embargo, la luz salió para Wanderers y un centro por la derecha encontró en el centro del área a Rodríguez que marcó el empate 1-1 cuando se cerraba la primera parte.
Wanderers arrancó el complemento mejor que el bicampeón del fútbol venezolano con un buen trabajo de Gastón Rodríguez, pero la perla del partido llegó de los pies de Flores que desenfundó un tiro de otra dimensión. A más de treinta metros del arco, el mediocampista sacó un misil que perforó el arco de los uruguayos.
Los dirigidos por Alfredo Arias sintieron el impacto del gol y Murillo en un contraataque pudo ampliar la ventaja, pero su tiro salió por encima del travesaño.
Con el pasaje de los minutos, Wanderers obligado por el resultado ganó metros en el campo, ante un rival que apeló a las infracciones para detener el avance bohemio, y logró el empate gracias a la pasividad de la defensa de los venezolanos.
Reymundez -que sustituyó en la segunda mitad a Diego Riolfo- se metió en el área y Luis Ovalle lo tomó de la camiseta, el árbitro marcó penal y expulsó por doble amonestación a Ovalle.
Nicolás Albarracín marcó desde el punto penal el empate 2-2.
Crecido anímicamente y con un hombre más que su rival, los locales arremetieron en busca de la victoria y Reymundez se vistió de héroe y dentro del área anotó el 3-2 final.
En los descuentos ambos equipos sufrieron las expulsiones de Mascia y Murillo, dos de los mejores del partido.
La primera fecha de la serie se completará el miércoles cuando Palestino reciba en Chile al gigante argentino Boca Juniors.
Racing Club derrotó con contundencia 5-0 al venezolano Táchira
El campeón argentino Racing Club derrotó con contundencia 5-0 al venezolano Táchira en el partido del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América 2015 disputado este miércoles en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal (suroeste de Venezuela).
Con un gol de taco de Luciano Lollo en el 21, una tripleta del delantero Gustavo Bou en el 39, el 52 y el 68 y otro tanto del veterano Diego Milito en el 55, el conjunto argentino se impuso con superioridad al equipo venezolano.
Durante todo el partido, el Racing pudo tocar la pelota y triangular a sus anchas ante un desarticulado Táchira, que dejó muchos espacios con una defensa muy gris y desmotivada, que en ningún momento presionó con contundencia a los argentinos.
Dos de los tres goles de Bou fueron dos perlas. En el 39, tras una perfecta pared con Milito, el delantero de la escuadra argentina disparó desde el centro del área y el balón se coló por la derecha del arco local.
En el 52, el joven delantero controló al borde del área grande un balón largo lanzado por el portero Sebastián Saja, lo bajó con mucha clase y disparó con potencia para que entrara por la escuadra izquierda de la portería, sin que Alan Liebeskind pudiera hacer nada por atajarlo.
Tres minutos después, el mismo Bou se marcó una asistencia imposible a Milito, que quedó desmarcado y convirtió tras despistar con una finta a Liebeskind.
El resultado podría haber sido más abultado si un disparo de Bou en el 15 tras recoger un balón suelto en el área chica no se hubiera estrellado en el palo. En el 85, Rojas falló un penal para el Táchira, que podría haber significado el gol del honor.
"Hicimos bien las cosas y nos marchamos muy contentos a la Argentina", declaró Bou, la estrella del partido.
"Comenzar de esta manera la Copa Libertadores es muy bueno para nuestro futuro", explicó por su parte Diego Milito, que regresó al club argentino tras jugar en varios equipos europeos, entre ellos el Inter de Milán.
Unos 40.000 espectadores abarrotaban el estadio Pueblo Nuevo, pero en la segunda parte, a medida que iban cayendo los goles en el arco local, miles de personas se fueron antes de tiempo.
El club tachirense vuelve a disputar la fase de grupos del máximo torneo de clubes del continente después de tres años de no lograr su clasificación.
En el caso del plantel argentino, la 'Academia', con 111 años de historia, retorna a la Libertadores tras 12 años de ausencia.