Solamente la baja por lesión del volante Christian Pavón puede hacer que el enganche colombiano Edwin Cardona vaya al menos a la banca de Boca Juniors en la vuelta de la final de la Copa Libertadores. Y es que Cardona ha sido enviado a la tribuna por Guillermo Barros Schelotto en los últimos partidos.
Ni a la banca: Cardona fichó por Boca para romperla y saldrá mal como en Rayados
Su préstamo concluye pronto y se antoja complicado que los xeneizes paguen los siete millones de dólares que pide Monterrey por compra definitiva.
Ya en la vuelta de semifinales contra el Palmeiras, el ex de Monterrey ni siquiera viajó a Brasil con sus compañeros. Para empeorar aún más su situación, su representante Lucas Jaramillo arremetió públicamente contra Barros Schelotto, cosa que no cayó nada bien en el entorno xeneize.
Cabe recordar que Cardona arribó a Boca en julio del año pasado a préstamo con opción a compra procedente del Club Rayados de Monterrey. La institución de la Liga MX estipuló un precio de siete millones de dólares pagaderos a más tardar el 31 de diciembre de 2018.
Tuvo un comienzo relampagueante y prometedor en su nuevo equipo al anotar de tiro libre directo el gol de la victoria 2-1 ante el archirrival River Plate el cinco de noviembre del 2017. En totales oficiales, acumula 10 goles y cinco asistencias desde su llegada al barrio bonaerense de la Boca.
Sin embargo, su explosivo temperamento, aunado a la idea táctica de Guillermo Barros, ha ido marginándolo poco a poco de las alineaciones titulares. El "Mellizo" casi siempre opta por un 4-3-3 o un 4-4-2 donde el surgido de Atlético Nacional de Medellín no suele hallar acomodo fácilmente.
Se trata de una situación vivida anteriormente en Rayados, a las órdenes de Antonio Mohamed. En el 4-2-3-1 del "Turco", Cardona era posicionado por izquierda para aprovechar su pierna diestra lo cual conllevaba el riesgo de su poco sacrificio defensivo sin balón. Tales circunstancias paulatinamente desgastaron la relación entre técnico y futbolista.
De este modo, es más que probable que Cardona abandone por la puerta de atrás la famosa "Casa Amarilla" y pegue el regreso a "El Barrial" del club dueño de su pase. A sus 25 años, ya se perdió el mundial de Rusia 2018 cuando Néstor José Pékerman lo excluyó de la lista final tras una polémica de presunto racismo ante un futbolista surcoreano en partido amistoso.