El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) decidió absolver este viernes al futbolista Dani Alves al revocar su condena de cuatro años y medio de cárcel por la violación de una joven en Barcelona.
Dani Alves es absuelto del delito por agresión sexual a una joven
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña consideró que no hay pruebas de la agresión y que el testimonio de la denunciante no es “fiable”.
El TSJC considera que no hay pruebas de la agresión y que el testimonio de la denunciante no es “fiable”.
En su sentencia, que se puede recurrir ante el Supremo, la sala civil y penal del TSJC estima por unanimidad el recurso presentado por la defensa del exjugador brasileño del Barça y Pumas y lo absuelve de agresión sexual al concluir que la resolución de la Audiencia de Barcelona que lo condenó adolece de "vacíos, imprecisiones, inconsistencias y contradicciones".
Hay que recordar que Alves estuvo en prisión preventiva durante 14 meses y salió en libertad provisional en marzo del año pasado, bajo fianza de un millón de dólares, tras ser condenado por violar a una joven de 23 años en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de la capital catalana, en diciembre de 2022.
La condena se basó en el testimonio de la joven que denunció que el exjugador brasileño la había forzado a tener relaciones sexuales sin su consentimiento, aunque reconocía un "desajuste" en su relato sobre cómo acabaron ambos en el baño.
Alves también incurrió en contradicciones, dando hasta cuatro versiones diferentes de lo que había ocurrido hasta que en el juicio afirmó que las relaciones habían sido consentidas.
La Fiscalía también había recurrido para solicitar que la pena fuera elevada a 9 años, al igual que los abogados de la víctima, que pidieron 12.