A Dani Alves la Fiscalía de Barcelona le volvió a negar el martes la libertad provisional, tal y como su defensa lo pidió la semana pasada, pues afirman que sigue existiendo riesgo de que el futbolista trate de fugarse para evitar las acciones de la justicia española.
Dani Alves puede verse beneficiado por declaración de la prima de la víctima
La prima de la acusada admite que habló con ella sobre “si debería acudir o no” al baño con el futbolista, aunque “la cuestión era ‘para hablar’”.
No obstante, Cristóbal Martell, su abogado, sigue buscando fórmulas para sacar a su cliente de la cárcel. Martell presentó ya un escrito de más de 200 páginas junto a un video de casi 12 minutos de las cámaras de seguridad de la discoteca Sutton de Barcelona, lugar en el que se habrían producido los hechos.
Dicho escrito incluye unas declaraciones de la prima de la supuesta víctima que pueden ayudar al brasileño a conseguir su salida de prisión y también hacer tambalear el relato de la joven: "su prima sí admite que habló con ella justo cuando Daniel Alves ya ha ido al lavabo y, de hecho, asume que cambiaron impresiones sobre si debería acudir allí o no, pero afirma que la cuestión era 'para hablar'", habría reconocido la joven.
"La denunciante construye un relato que precisó tejer una explicación de: '¿Por qué una mujer adulta entra voluntariamente en un lavabo con un hombre adulto?", añade la exposición de la defensa.
Es la primera vez que se dan a conocer las palabras de una de las testigos principales de la historia y su testimonio puede terminar dando un giro completo a lo sucedido hasta ahora.
Alves ha ofrecido ya diferentes versiones del caso y en la última admitió que sí hubo relaciones sexuales con penetración con la mujer que lo acusa, pero aclaró que estas habrían sido consentidas y añadió que en sus versiones anteriores mintió porque trataba de ocultar la infidelidad hacia la que era su pareja, Joana Sanz.