Dani Alves explicó la razón por la que se ha contradicho tres veces en sus declaraciones en el caso de abuso sexual del que fue denunciado por una joven de 23 años en una discoteca de Barcelona.
Dani Alves: Su abogado revela que se contradijo para ocultar su infidelidad a Joana Sanz
Cristóbal Martell, su nuevo abogado, visitó al brasileño en prisión para preparar otra defensa en su caso por abuso sexual.
El exjugador de Pumas -le fue rescindido el contrato tras ser enviado a prisión preventiva- prepara una defensa más con su nuevo abogado, Cristóbal Martell, quien ha representado legalmente a otras figuras de renombre, entre otros, al argentino Lionel Messi.
Martell visitó a Dani Alves en la prisión Brians II de Barcelona, donde el brasileño fue movido el pasado 23 de enero para una mayor seguridad. Ambos discutieron el recurso que presentarán en los próximos días ante la Fiscalía de Barcelona luego de que el brasileño solicitara declarar una vez más.
La periodista Marta Rams, del canal Antena 3 de España, platicó fuera del aire con el abogado después de su primer encuentro con Alves en una reunión que duró aproximadamente dos horas.
Rams compartió en un informe que Martell ya tiene “redactado el recurso” que presentarán ante la justicia en busca de que el brasileño salga de la cárcel mientras continua la investigación.
Además, detalló el argumento que usará Dani Alves tras contradecirse en sus tres declaraciones. El brasileño quiso esconder su infidelidad a su esposa Joana Sanz, quien ya borró sus fotos con el futbolista en redes sociales.
“ Él (Cristóbal Martell) explica que Alves no quería reconocer esa infidelidad. No quería que su mujer se enterara de esos hechos. Por eso al principio declaró una cosa, después se pone nervioso, declara otra y al final quiere proteger a la familia. Por eso da esas tres versiones tan diferentes. Ahora quiere hacer un discurso y explicar realmente su versión de los hechos”, comentó Rams.
“Alves reconoce que hubo una infidelidad pero que en ningún momento hubo una agresión sexual y eso va a intentar demostrar su abogado”, añadió.
La periodista señala que Dani Alves no quiere que su hermano o mamá lo visiten para que no lo vean tras las rejas y toda su comunicación ha sido a través de los abogados.
El futbolista brasileño de 39 años aceptaría cualquier medida que la Fiscalía de Barcelona le imponga con tal de ser libre, desde una fianza alta o una pulsera que lo mantenga vigilado las 24 horas.
DANI ALVES TIENE TODO EN CONTRA, HASTA EL MOMENTO
Sumado a sus contradicciones en sus declaraciones, un video accidental agravó la situación de Dani Alves, pues en las imágenes obtenidas por la policía de los Mossos d’Esquadra se muestran las primeras declaraciones de la presunta víctima, las cuales coinciden a las que dio cuando fomalizó la denuncia y días después cuando se presentó en la Fiscalía de Barcelona.
Además, una nueva testigo declaró en contra de Dani Alves y lo acusó de haberla agredido sexualmente esa misma noche, la del 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona.
La presunta víctima, la mujer de 23 años, llamó a la policía esa misma noche de los hechos y después de ser auxiliada fue trasladada al Hospital Clínic, donde son llevadas las víctimas por abuso sexual. Ahí fue revisada por un médico forense que le encontró residuos de fluido seminal.
De acuerdo con la prensa española, dentro de las declaraciones de la joven, asegura que fue “penetrada hasta eyacular” por el brasileño, además de ser agredida físicamente.
Según Marta Rams, el abogado Cristóbal Martell cree que el hecho de que Dani Alves siempre ha estado en la disposición de colaborar con la justicia, incluso con una prueba de ADN para ver si los restos seminales son suyos, lo ayudará a conseguir momentáneamente la liberación.
“Siempre ha estado disponible para colaborar con la justicia. Nos ha confirmado que Alves ya se estaba comunicando con los Mossos d’Esquadra a través de un correo electrónico el pasado 11 de enero y que estaba dispuesto a venir a Barcelona el pasado viernes para declarar en la comisaría”, dijo Rams en su informe a la cadena Antena 3 de España.