Dani Alves, exfutbolista del Barcelona y Pumas, puede dejar la prisión preventiva de acuerdo a una solicitud que prepara su nuevo abogado para buscar que el brasileño siga su proceso en relativa libertad.
Defensa de Dani Alves se aferra a un objeto para sacarlo de la cárcel
El abogado del exjugador de Pumas y Barcelona prepara solicitud de libertad condicional.
La situación de estar encarcelado para que no se escape es lo que puede cambiar próximamente, pues su abogado prepara un documento para solicitar la libertad condicionada al uso de un brazalete electrónico que lo tenga monitoreado por geolocalización en todo momento para saber en dónde está.
La investigación que se le sigue a Dani Alves por el caso de presunta agresión sexual no ha parado y apunque no hay una sentencia, la juez del caso decidió ingresarlo a prisión preventiva por el temor de que pudiera escapar de la acción de la justicia.
Por tanto desde hace una semana que la vida del futbolista cambió tras estar en dos prisiones siguiendo su proceso judicial por estar acusado de violar a una joven de 23 años en un centro nocturno en catalunya es parte de lo que su abogado quiere cambiar para hacer más llevadero su proceso.
En España ya existen antecedentes del uso de este dispositivo y por ello, el abogado de Dani Alves, Cristóbal Martorell, se muestra optimista por conseguir que al menos pueda enfrentar este asunto fuera de la prisión.
Se sabe que la delegada de gobierno contra la violencia de género, Victoria Rosell, que el uso de este tipo de dispositivos es para que lo utilicen personas que ya tengan una condena.