Estados Unidos

    Bruce Arena considera competitiva a selección de EEUU si organiza Mundial-2026

    El estadounidense habló que siempre ser sede de una Copa del Mundial garantiza cierta ventaja con el resto de selecciones.


    Por:
    TUDN

    México y Estados Unidos, dos de los tres candidatos junto a Canadá para recibir el Mundial de 2026, ya han sido sedes mundialistas, por lo que vale la pena revisar cuáles de sus estadios pueden volver a recibir este evento. Uno de los puntos claves es la capacidad, que debe ser mínimo de 40 mil espectadores para primera fase y de 80 mil para finales, además de sitios de palcos, baños y espacios para la prensa.
    El estadio Azteca tiene capacidad para aproximadamente 85 mil espectadores y es sin duda uno de los candidatos para ser sede de la inauguración o de la final de un Mundial.
    El estadio Rose Bowl en Los Angeles fue la sede de la final de Estados Unidos en 1994, con una capacidad actual de 91 mil espectadores.
    El estadio Tres de Marzo también está ubicado en Guadalajara y tiene capacidad para 25 mil personas.
    El estadio Sergio León Chávez de Irapuato recibió 33 mil espectadores en 1986. Este quedaría descartado.
    El Gillette Stadium en las afueras de Boston tiene capacidad para 61 mil personas.
    El Soldier Field, hogar de los Chicago Bears en la NFL, tiene capacidad para 67 mil espectadores.
    El estadio Cotton Bowl de Dallas puede recibir 67 mil espectadores.
    El Pontiac Silverdome en Detroit puede recibir 80 mil espectadores.
    El estadio Olímpico Universitario en Ciudad de México tiene capacidad para más de 65 mil espectadores.
    El viejo Giants Stadium en Nueva York tiene capacidad de 77 mil personas, en una ciudad que en la actualidad tiene dos equipos en la MLS.
    El estadio Tecnológico en Monterrey tiene capacidad para 34 mil espectadores en un escenario en el que se vive con intensidad el fútbol, pero que no sería apto por su capacidad actual.
    Con una capacidad de 43 mil personas, el estadio Universitario de Monterrey es el otro escenario en esa ciudad y sí estaría acondicionado para ser sede mundialista.
    El estadio Citrus Bowl en Orlando puede recibir unos 70 mil espectadores.
    El Stanford Stadium en San Francisco tenía la posibilidad de albergar unos 80 mil espectadores, cifra que se redujo a 50 mil tras unas remodelaciones.
    El Robert F. Kennedy Memorial Stadium en Washington, donde juega como local DC United, es capaz de recibir un poco más de 45 mil espectadores. Es uno de los estadios que sería tenido en cuenta para las primeras fases.
    El estadio de Corregidora en Querétaro tenía capacidad para 40 mil espectadores, pero en la actualidad puede albergar poco más de 35 mil, por lo que sería descartado a menos que fuera reacondicionado.
    El estadio Cuauhtémoc en Puebla tiene una capacidad de poco más de 51 mil espectadores y es conocido como 'Coloso de Maravillas'. Es el estadio más alto de México con 45.9 metros de altura.
    Conocido como 'La Bombonera', el estadio Nemesio Díez de Toluca puede albergar 30 mil espectadores y quedaría descartado por su poca capacidad.

    1 / 19
    Imagen Mexsport y Getty Images
    México y Estados Unidos, dos de los tres candidatos junto a Canadá para recibir el Mundial de 2026, ya han sido sedes mundialistas, por lo que vale la pena revisar cuáles de sus estadios pueden volver a recibir este evento. Uno de los puntos claves es la capacidad, que debe ser mínimo de 40 mil espectadores para primera fase y de 80 mil para finales, además de sitios de palcos, baños y espacios para la prensa.

    El entrenador Bruce Arena cree que la selección estadounidense sería auténtica competidora en la Copa Mundial de 2026 si el país consigue una candidatura exitosa para acoger el magno evento.

    Publicidad

    Estados Unidos, Canadá y México anunciaron el lunes una propuesta conjunta para organizar el Mundial-2026, en el cual la mayor parte de los 80 juegos del torneo se celebrarían en sedes estadounidenses.

    "En 1994, Estados Unidos era visto como un límite emergente y la FIFA quería llevar a Estados Unidos al fútbol mundial", dijo Arena, refiriéndose a la Copa Mundial de 1994 celebrada en ese país.

    Arena es el entrenador más exitoso de Estados Unidos en la historia, guiando a su selección a los cuartos de final de la Copa Mundial de 2002 en Japón y Corea del Sur.

    El entrenador de Estados Unidos señaló el crecimiento constante de la Major League Soccer (MLS) y la aparición de jugadores jóvenes como Christian Pulisic, del Borussia Dortmund.

    "Seríamos uno de los países anfitriones, lo cual es una ventaja, y pensamos en dónde vamos a estar en nueve años más", añadió Arena.

    "Piensa en dónde estábamos en 1994, 1998, 2000, sigue y piensa en dónde estaremos con nueve años más en nuestra Liga, nueve años más de desarrollo de jugadores en todo el mundo", agregó.

    Arena también dijo que funcionarios estadounidenses habían estado en contacto con el adolescente estrella de Dortmund Pulisic, que había estado en el autobús del equipo que fue blanco de un atentado con bomba el martes.


    Video Estados Unidos, México y Canadá anuncian candidatura conjunta para el Mundial de 2026
    En 30 días a partir de este 10 de abril se presentará el documento oficial a la FIFA. En el 2019 será la revisión de las candidaturas y en el 2020 se habrá tomado la decisión.
    1:23 mins

    "Hemos tenido contacto con él, en realidad le dejé un mensaje hoy, hemos tenido contacto con él a través de textos durante el incidente y después del incidente", finalizó Arena.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo