Copa Confederaciones

    El viceprimer ministro ruso defiende a su selección de acusaciones de dopaje

    Vitali Mutko consideró un "sinsentido" los señalamientos de la prensa británica, en los que se habla de dopaje en el pasado Mundial.


    Por:
    TUDN

    Russian Deputy Prime Minister and LOC Chairman Vitaly Mutko attends the opening press conference of the Confederation Cup, a day before the first match of the tournament at Krestovsky stadium in St. Petersburg, on June 16, 2017. / AFP PHOTO / Mladen ANTONOV (Photo credit should read MLADEN ANTONOV/AFP/Getty Images)

    Imagen Gettyimages
    Russian Deputy Prime Minister and LOC Chairman Vitaly Mutko attends the opening press conference of the Confederation Cup, a day before the first match of the tournament at Krestovsky stadium in St. Petersburg, on June 16, 2017. / AFP PHOTO / Mladen ANTONOV (Photo credit should read MLADEN ANTONOV/AFP/Getty Images)

    Las revelaciones en la prensa británica este fin de semana según las cuales los 23 seleccionados rusos en el Mundial-2014 están siendo investigados por la FIFA por sospechas de dopaje son un "sinsentido", declaró el viceprimer ministro ruso Vitali Mutko.

    Publicidad

    "Nunca hubo y nunca habrá problemas de dopaje en nuestro fútbol", declaró Mutko, que también es el presidente de la Federación Rusa de Fútbol, a la agencia TASS. "(Los jugadores) son sometidos regularmente a controles y también son controlados después de cada partido", subrayó el dirigente.

    "Lo que han escrito es un sinsentido. No se tomen la molestia de leer la prensa británica esta mañana", añadió.

    El Mail on Sunday y The Guardian informaron en su edición dominical que la integralidad de los jugadores que participaron en Brasil-2014, así como otros once futbolistas rusos, están siendo investigados por la FIFA por sospechas de dopaje.

    Un portavoz de la instancia futbolística habría manifestado, según estos diarios, que la investigación "continúa en marcha".

    Sin embargo, la FIFA desmintió este domingo en un comunicado toda sospecha sobre los futbolistas que participaron en la Copa del Mundo.

    'Die Nationalmannschaft' está pasando por un proceso de recambio generacional, pues haber mantenido las cosas como estaban hubiera sido peligroso.
    A Joachim Löw le tocó ver cómo Alemania sufrió bastante a finales de los años noventa con una escuadra envejecida, personificada en Lothar Matthaus. No quiere que se repita.
    Desde luego la base de la nueva Alemania debe ser el equipo ganador de Brasil 2014, comenzando por Manuel Neuer en la portería.
    En el puesto de zaguero por derecha nuevamente aparecerá Jerome Boateng del Bayern Múnich.
    Ya que su educado pie izquierdo es vital para dar salida al equipo, Mats Hummels también luce fijo en la Copa del Mundo de la FIFA 2018.
    ¿Hay otro mejor que Toni Kroos para comandar el medio campo teutón?
    Del mismo modo, Mesut Özil es fijo para Löw ya que puede jugar en el centro o pegado a la izquierda.
    Heredero de Rudi Völler, Jürgen Klinsmann y Miroslav Klose, fijo también será Thomas Müller.
    Empezamos con los jóvenes que vienen pujando fuerte: la lateral derecha parece ser propiedad de Joshua Kimmich 'El Heredero de Philipp Lahm'.
    Jonas Hector es lateral zurdo y parece cuestión de tiempo antes de que abandone al FC Köln rumbo a un club de Champions League.
    Sami Khedira nunca ha sido inamovible para Löw y, ante la retirada de Bastian Schweinsteiger, el sucesor parece ser Emre Can del Liverpool FC.
    Sin hacer mucho ruido, el mediocampista Leon Goretzka del Schalke 04 de la Bundesliga está siendo una de las revelaciones de la Confederaciones Rusia 2017.
    Julian Draxler fue parte de la Alemania campeona de Brasil 2014, pero su lugar estaba ocupado por Lukas Podolski y Mario Götze. ¡Ahora, su tiempo de brillar finalmente ha llegado!
    Ojo, que el recambio generacional de Löw puede ser aún más profundo si decide incluir como titulares a Andre Ter Stegen del Barcelona, Shkodran Mustafi del Arsenal y Leroy Sané del Mánchester City.

    1 / 14
    Imagen Getty Images.
    'Die Nationalmannschaft' está pasando por un proceso de recambio generacional, pues haber mantenido las cosas como estaban hubiera sido peligroso.

    Los 34 jugadores supuestamente investigados, según los medios británicos, figuran en la lista 1.000 "personas dignas de interés" establecida por las autoridades mundiales de lucha contra el dopaje.

    El Mail on Sunday precisa, no obstante, que actualmente no hay pruebas para afirmar que los futbolistas son culpables de dopaje.

    Cuatro de los jugadores que participaron en el pasado Mundial han tomado parte en la Copa de las Confederaciones que se está disputando actualmente en Rusia. El equipo anfitrión quedó eliminado el sábado al perder contra México (2-1) en el tercer partido de la primera fase del torneo.

    Publicidad

    "Todos los jugadores participantes en la Copa del Mundo de la FIFA-2014, incluidos los del equipo ruso, se sometieron a controles antes de la competición y después de los partidos y todos dieron negativos", aseguró la FIFA en el comunicado.

    "La FIFA estaba a cargo de los controles y todas las muestras fueron enviadas y analizadas por el laboratorio acreditado por la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) de Lausana. El mismo procedimiento se ha aplicado para la Copa de las Confederaciones en curso, donde todos los análisis efectuados hasta el momento han dado negativo", precisó la instancia.

    Estas nuevas acusaciones vuelven a sembrar las dudas sobre el deporte en Rusia, donde se está celebrando la Copa de las Confederaciones, una especie de ensayo general para el Mundial que se disputará dentro de un año.


    En alianza con
    civicScienceLogo