México se quitó la malaria de no poder vencer a una selección anfitriona y 11 años después regresará a unas semifinales de Copa Confederaciones.
A Rusia se le apareció el 'Chucky' y México calificó a semifinales en Confederaciones
Un gol de pura astucia de Hirving Lozano le dio al Tri el triunfo 2-1 ante la escuadra local.
Por cuarto partido consecutivo, tercero en Confederaciones, el Tri empezó el juego perdiendo teniendo el carácter, la determinación y la suerte de poder igualar el marcador.
Alexander Samedov había puesto a ganar a Rusia, pero casi inmediatamente Néstor Araujo empató el juego. En el segundo lapso, la astucia de Hirving Lozano acabó por darle la victoria a México.
El Tri no dio su mejor partido, pero hoy tuvo pegada, y sobre todo, determinación de no dejar ninguna pelota por perdida. Con siete unidades, calificó segundo solo detrás de Portugal quien tuvo mejor diferencia de goles.
Rusia y México entregaron el que quizá fue, el mejor primer tiempo de la Copa, con dos equipos que desde el inicio fueron por el partido. Los europeos más enganchados y teniendo mejores llegadas que una selección azteca que sigue sufriendo mucho en defensa.
Apenas a los 10 minutos Yuri Zhirkov tuvo la primera para Rusia con un disparo cruzado que apenas se fue desviado.
Los locales siguieron tocando la puerta e insistiendo en el arco de Guillermo Ochoa. En una nueva internada de Zhirkov, el lateral izquierdo cayó en el área en una jugada que el silbante Fahad Al Mirdasi no concedió como penal y que minutos después el VAR revisó para confirmar que no hubo falta.
Fedor Smolov avisó lo que se le venía al Tri con un disparo al poste; 50 segundos después Alexander Samedov puso el 1-0 con un disparo cruzado en el que Guillermo Ochoa pudo hacer un poco más.
El gol hizo despertar al Tri. Cinco minutos después de la anotación rusa, en un centro perfecto de Héctor Hererra, Néstor Araujo de cabeza metió el empate.
La mala nota la dio Andrés Guardado quien recibió su segunda tarjeta amarilla del torneo y no jugará en semifinales. Pero también, Diego Reyes quien salió lesionado por un problema muscular.
Fue hasta el segundo tiempo que llegó el 2-1 con una genialidad de Hirving Lozano. En una bombeada desde defensa, el Chucky se anticipó al arquero Akinfeev y a la zaga rusa para que de cabeza marcara el tanto del triunfo. Gol de astucia y de calidad por parte del nuevo futbolista del PSV.
Todavía México se dio el tiempo de anotar el 3-1 con un disparo de Héctor Moreno, sin embargo en la revisión del VAR, el defensa de la Roma estaba en fuera de lugar por lo que fue invalidado.
Con deficiencias en defensa y aún con un fútbol que deja dudas, México sigue caminando en la Copa Confederaciones. Ahora, Alemania o la ansiada revancha contra Chile, ese es el futuro que le depara al Tri.