Italia ganó por marcador de 2-1 a su similar de Albania en partido correspondiente a la primera jornada del Grupo B d e la Eurocopa 2024.
Italia sufre, pero muestra su jerarquía de campeón de la Eurocopa ante Albania
El conjunto italiano inició perdiendo el compromiso, sin embargo, logró darle vuelta al juego y dominarlo.
El inicio del compromiso no fue nada sencillo para los vigentes campeones de Europa que iniciaron el juego con un gol de vestidor, de hecho fue el más rápido en la historia de la Eurocopa, por parte de Alania; Bajrami sorprendió a todos apenas al minuto de juego con un tanto que pocos subieron atrevido a pronosticar.
Fue a partir de ese momento que el campeón sintió su orgullo tocado y despertó, a partir de ese momento los azzurri comenzaron a buscar el arco rival con intensidad, consiguiendo tan solo 10 minutos después de haber sido heridos la igualdad.
A los 11 minutos del partido apareció Alessandro Bastoni, para con un cabezazo mandar el esférico al fondo de la red tras una asistencia de Lorenzo Pellegrini, la asociación puso a todos de pie en Dortmund.
Los italianos vivieron un momento intenso durante los próximos 5 minutos y se fueron con todo al frente para buscar darle la vuelta al partido... lo consiguieron.
A los 16 minutos Italia ya ganaba el juego con anotación de Nicolo Barella quien ponía en orden las cosas y mostraba la jerarquía del campeón de Europa.
A partir de ese momento el partido vivió un bajón de juego, en el que si bien existieron algunas emociones, como un tiro al poste de Fratessi.
Italia buscó constantemente el tercer gol y llegaba una tras otra opción, pero el esférico se negaba a ingresar al arco del guardameta Thomas Strakosha.
Incluso en los instantes finales, Albania logró irse al frente y provocó el catenaccio, los italianos jugando atrás y por poco se producía el empate.
Italia logró llevar a buen puerto al partido y terminó ganando el compromiso . El equipo del país de la bota se medirá el próximo jueves 20 de junio a su similar de España, un duelo en el que se jugarán el boleto a la siguiente ronda y también el liderato del B.
Por ahora Italia es segundo de su pelotón, luego de la gran actuación que tuvo España al presentarse ante Croacia, en un resultado que poco se hubieran atrevido a vaticinar.