Luciano Spalletti, seleccionador italiano, tiró de épica este viernes para expresar la emoción que vive a pocas horas d el estreno de la actual campeona de Europa a nte Albania, contra la que comenzará la defensa del título este sábado, en Dortmund, recordando a sus jugadores que son "héroes" para todos los italianos que de niños jugaron al futbol.
Luciano Spalletti: "Somos héroes para todo italiano que jugaba al futbol"
Italia se estrena en la Eurocopa 2024 enfrentando a Albania en compromiso del Grupo B.
"Somos los protagonistas del sueño de todo italiano que, de niño, salía de la escuela con el balón y volvía a casa por la noche sudoroso y con las rodillas despellejadas. Para nuestros compatriotas somos héroes, gigantes, tenemos que darlo todo en el partido", dijo el técnico en la rueda de prensa previa al partido, .
"Tenemos que demostrar quiénes somos, que no nos asusta un partido de futbol", añadió.
Será el primer gran partido de Spalletti a los mandos de la 'Azzurra' dentro de una interesante fase de grupos: "La emoción es grande, pero a medida que pasan las horas esta emoción se vuelve fantástica y no tóxica".
"Estamos en un lugar fantástico jugando un partido bonito. El partido es difícil porque Sylvinho (seleccionador de Albania) ha dado equilibrio para su equipo y jugaremos contra jugadores que conocen bien nuestra liga: Ramadani, Asllani, Bajrami, Hysaj... saben quiénes somos y será un partido duro", apuntó.
La gran duda del partido es si Nicolo Barella (Inter) estará disponible y, aunque dejó caer que parece que estará disponible, Spalletti no despejó muchas dudas.
"Ayer completó el entrenamiento, falta la de hoy. Veremos sus sensaciones y la de los médicos porque los jugadores siempre quieren jugar. Desde ayer todo apunta a que estará disponible", señaló.
Además habló del gran momento de Gianluca Scamacca (Atalanta), que será el'9' titular de Italia.
"Ha crecido mucho en el último período y le felicitamos: es completo y lo tiene todo. A veces tiene que comparar su rendimiento con el de los demás y el suyo propio. Si ataca la portería 10 veces, a lo mejor te llegan cinco balones; pero atacándola 20 veces, a lo mejor te llegan 10...", sentenció.