La Euro 2020 pasará a 2021, año en la que ya estaba pactada una Euro: la femenil.
Adriana Terrazas | Ya había Euro en 2021 y ahora puede ser en 2022
La postergación de la Euro 2020 provoca un empalme con la versión femenil pactada para 2021.
La UEFA reconoce que habrá un empalme pues además estaba pactada la Euro Sub 21 y aunque todavía no determina cómo se reagendarán los torneos, existe la probabilidad de que la versión femenil se aplace un año.
Mientras que la versión varonil se llevará a cabo en varios países, Inglaterra será la solitaria sede del torneo femenil.
Originalmente el torneo estaba pacatado del 7 de julio al 1 de agosto, mientras que el torneo varonil será del 11 de junio al 11 de julio.
Aunque no suena descabellado pensar que un torneo se ligue con otro, la realidad es que también hay que recordar que se disputará la Copa América (también pospuesta) y la Copa Oro (originalmente pactada para 2021).
El Mundial femenil Francia 2019 también se empalmó con la Copa Oro y Copa América e incluso las tres finales fueron el mismo día.
Queda por ver si los organizadores de la original Euro 2021 se aprovechan de la inercia que puedan heredar del torneo pospuesto pese a la competencia de un verano cargado de futbol o si queda relegado a 2022.