América

    Sambueza estará listo para enfrentar al Real Madrid; Ibarra solo tiene fatiga muscular

    América podría contar con su plantel completo cuando enfrente el próximo jueves al conjunto madridista.


    Por:
    TUDN

    Necaxa venció en la pelea por el tercer lugar a Real Madrid en el Mundial de Clubes en el 2000. Los mexicanos igualaron 1-1 en el tiempo reglamentario y en los penaltis se impusieron 4-3.
    El estadio Maracaná en Brasil, testigo de muchas hazañas en el fútbol mundial, recibió este partido que tuvo cerca de 35 mil espectadores.
    El Necaxa tuvo al arquero Hugo Pineda; Cabrera, Sergio Almaguer, José Milian, José María Higareda; Luis Pérez, Álex Aguinaga, Hernán Vigna, Markus López; y el chileno Cristian Montecinos y Agustín Delgado.
    Real Madrid tuvo en su titular a una nómina mixta, pero con muchos nombres de talla mundial. Como curiosidad, en este juego entraría a jugar el camerunés Samuel Eto'o.
    La figura del capitán Manuel Sanchis fue una de las que sobresalió en ese equipo del Real Madrid que enfrentó a Necaxa.
    A su lado en la defensa estaba Fernando Hierro, hombre fuerte en la defensa que luego dería el gran líder del equipo blanco en la etapa de los 'Galácticos'.
    El líder en el mediocampo fue el inglés Steve McManaman, jugador que abrió la posibilidad de llegada de jugadores estelares de la Liga Premier al club blanco, antes de David Beckham.
    McManaman desde la zona de volantes tenía para generar oportunidades de gol en la delantera al tridente de Raúl, el brasileño Savio y a Fernando Morientes.
    Real Madrid se encontró con un Necaxa aplicado que le cerró los espacios para crear opciones, pero a punta de calidad los españoles debilitaron a su rival.
    El tridente en ataque era uno de los más potentes en Europa, con la juventud de los delanteros españoles y la capacidad inividual del brasileño Savio. No obstante, solo Morientes duró en cancha los 90 minutos.
    A los 15 minutos de juego, Raúl González encontraría el primer tanto del partido, el de la ventaja para Real Madrid.
    El segundo tiempo tuvo la misma dinámica de Real Madrid con el control en la zona de volantes, que también tenía al camerunés Geremi en cancha y que en la banca tenía al argentino Fernando Redondo y al francés Karembeu, campeón mundial en Francia.
    Real Madrid empezó a darle promoción a sus nuevos talentos desde la cantera y allí surgió la figura de Iker Casillas, que entró como sustituto de Bizarri y que con el tiempo se convertiría en una de las leyendas vivientes y vigentes del fútbol español.
    Bajo la dirección de Vicente del Bosque, el equipo español quiso mantener un fútbol de control y bajó la intensidad de su juego.
    Allí empezó la embestida de Necaxa, que con su dupla ecuatoriana en el ataque generó opciones en el arco defendido por Casillas.
    El empate llegó al minuto 58 en los pies de Agustín 'Tin' Delgado, en un equipo mexicano que encontró en el ecuatoriano Álex Aguinaga a su guía en la cancha.
    El juego llegó a los penaltis, en donde McManaman y Dorado fallaron por el equipo español para hacer figura a Hugo Pineda y poner a celebrar al equipo mexicano, que demostró que se puede vencer a Real Madrid en un Mundial de Clubes.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    Necaxa venció en la pelea por el tercer lugar a Real Madrid en el Mundial de Clubes en el 2000. Los mexicanos igualaron 1-1 en el tiempo reglamentario y en los penaltis se impusieron 4-3.

    América tendrá listo a Rubens Sambueza para enfrentar al Real Madrid en las semifinales del Mudial de Clubes, mientras Renato Ibarra se recupera rápidamente luego de que quedó descartado el primer diagnóstico médico y todo quedó en una fatiga muscular.


    Video Ricardo La Volpe, la única ventaja de América sobre el Madrid
    La materia prima con la que cuenta el Real Madrid es de la más alta calidad, sin embargo el América cuenta con una ventaja sobre el conjunto blanco y esa se encuentra en el banquillo.
    1:27 mins

    Luego de la victoria del América en los cuartos de final del Mundial de Clubes ante el Jeonbuk Hyundai, Sambueza está recuperado de la lesión muscular que sufrió en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga MX ante Chivas y podría reaparecer el próximo jueves ante los Merengues, según expresó a Mediotiempo el preparador físico de las Águilas, Carlos García.

    Incluso, el jugador argentino estuvo cerca de entrar a jugar en el segundo tiempo del duelo ante los coreanos en el momento que las Águilas estaban abajo en el marcador, pero la remontada dio tranquilidad al director técnico, Ricardo La Volpe, que prefirió dejar a Rubens en la banca para no arriesgar una posible recaída.

    Publicidad

    El caso de Ibarra también es muy alentador pues el volante ecuatoriano poco a poco se recupera. El diagnóstico inicial había sido una rotura fibrilar, situación que quedó descartada ya que solo se trató de una fatiga muscular por lo que también podría reaparecer ante el campeón de Europa.

    De esa forma, América tendría plantel completo para el próximo jueves cuando choque con el Real Madrid en la semifinal del Mundial de Clubes en Yokohama.

    La afición americanista se hizo presente en Japón para apoyar a las Águilas en su encuentro ante el Jeonbuk.
    La afición americanista se hizo presente en Japón para apoyar a las Águilas en su encuentro ante el Jeonbuk.
    Los seguidores azulcremas llegaron al Japón de todas partes del mundo.
    Los seguidores azulcremas llegaron al Japón de todas partes del mundo.
    El folclore mexicano no pudo faltar en el Estadio de la Ciudad de Suita de Osaka, Japón.
    El folclore mexicano no pudo faltar en el Estadio de la Ciudad de Suita de Osaka, Japón.
    Pero también la afición coreana se hizo presente y con gran ambiente no dejaron de apoyar a los suyos.
    Supporters of Club America cheer during the Club World Cup football match between Jeonbuk Hyundai and Club America in Osaka on December 11, 2016. / AFP / TORU YAMANAKA (Photo credit should read TORU YAMANAKA/AFP/Getty Images)
    Los jugadores de América sabían de la importancia del partido y se mostraron muy concentrados en todo momento.
    Previo al juego, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del lamentable accidente del Chapecoense.
    En las gradas recordaron a los futbolistas del Chapecoense.
    Con sus dos goles, Silvio Romero hace soñar a toda la afición americanista. Y esperan un gran partido ante Real Madrid.
    Ricardo La Volpe demostró su felicidad tras conseguir el título y mantener el invicto al frente de las Águilas.
    Al final del triunfo por 2-1 sobre el Jeonbuk, los futbolistas agredecieron a la afición por su pasión y apoyo que brindaron a lo largo de los 90 minutos.

    1 / 14
    Imagen Mexsport
    La afición americanista se hizo presente en Japón para apoyar a las Águilas en su encuentro ante el Jeonbuk.
    En alianza con
    civicScienceLogo