El exportero del club argentino de fútbol Almagro, Facundo Espíndola, de 24 años, falleció por heridas de arma blanca tras una pelea callejera en la provincia de Buenos Aires.
Pelea entre futbolistas a la salida de un bar acaba con un jugador muerto y otro detenido
Una gresca dejó como saldo a un jugador muerto y dos posibles responsables detenidos, uno de ellos, colega de profesión.
Nahuel Alejandro Oviedo, actual futbolista del San Telmo y exdelantero de Huracán, es uno de los dos detenidos, imputados por homicidio simple, cargo que dictaron este día las autoridades argentinas. La otra persona es un joven de 26 años, de nacionalidad paraguaya y cuya identidad no se ha dado a conocer.
Oviedo, de 28 años de edad, contaba con al menos, tres cargos judiciales. El primero, por agresión a una mujer. Posteriormente, un robo de joyas en una casa; finalmente, por agredir a un oficial de policía.
El asesinato se cometió luego que Nahuel Oviedo y siete amigos más, salieron cantando y gritando del bar Jack´s Home cerca de las 5 de la mañana. Unos metros afuera del lugar, el ciudadano paraguayo, en ese momento manejando un automóvil Peugeot blanco, le gritó “no te parece que gritas mucho”, lo que desató la fatídica pelea.
La pelea quedó retratada por las cámaras de seguridad del bar ubicado en la ciudad de Hurlingham, provincia de Buenos Aires.
Luego que Nahuel Oviedo y su acompañante se bajaron del automóvil Peugeot, se encendió una fuerte pelea que terminó con Facundo Espíndola acuchillado en el pecho y tirado en el estacionamiento de un restaurante McDonalds, apenas unos metros después del bar en el que se dio el incidente.
Tras apuñalar y dejar tirado a Espíndola, Oviedo y el ciudadano paraguayo huyeron del lugar en su automóvil. Sin embargo, minutos y metros más adelante fueron detenidos por la policía local.
Según la autopsia, la causa de la muerte fue "una hemorragia por herida intratorácica producida por herida de arma blanca". De acuerdo a Clarin, Facundo Espíndola “ murió prácticamente en el acto. Cuando la ambulancia llegó al lugar ya no pudieron hacer nada".
El cadáver del futbolista fue entregado a su familia y se espera que el funeral tenga lugar este lunes.
"Desde @almagroficial queremos enviar nuestras condolencias a la familia de Facundo Espíndola, quien falleció en un hecho trágico. Mucha fuerza a la familia y amigos", publicó el antiguo club de Espíndola en su cuenta oficial de Twitter.
Desde @almagroficial queremos enviar nuestras condolencias a la familia de Facundo Espíndola, quien falleció en un hecho trágico. Mucha fuerza a la familia y amigos.
— ClubAlmagro1911 (@almagroficial) July 22, 2018
Hasta el momento no existe información que avale si los jugadores habían tenido contacto previo donde se dio el asesinato. O bien, si se conocían por algún detalle meramente deportivo.
Nahuel Oviedo había sufrido una seria lesión de ligamentos lo que lo dejó fuera de la actividad deportiva por un espacio de nueve meses. Apenas este fin de semana había regresado a la actividad futbolística con un partido entre San Telmo y su ex club, Huracán.
Al momento, las investigaciones continúan en medio del último gran incidente de violencia que envuelve a la Argentina y a su fútbol.