SAN JOSÉ, Costa Rica.- Saprissa con su mejor versión goleó 4-0 al Carmelita, y luego de aprovechar el traspié de Herediano, asumió el liderato del Torneo de Invierno de fútbol costarricense.
Herediano cede el liderato del fútbol tico a Saprissa
Los Morados con su mejor versión goleó 4-0 al Carmelita, y luego de aprovechar el traspié de Herediano llegó al primer sitio del torneo.
Los morados, del técnico Carlos Watson, mostraron un amplio dominio en su propia casa y montaron una fiesta ofensiva para llenar de goles a Carmelita, un equipo que no ha podido levantar cabeza en las primeras tres jornadas.
Tras aprovechar que el Herediano empató 2-2 con Santos, los saprissistas asumieron el liderato con un total de siete puntos. En la segunda casilla se ubica Alajuelense y de tercero Herediano, ambos con siete unidades.
Seguidamente se encuentra Pérez Zeledón y la Universidad, con cuatro puntos cada uno.
El Saprissa, que el campeonato anterior tuvo que enfrentar las críticas por la falta de contundencia, suma 10 goles a favor y tres en contra en las primeras tres jornadas.
Por su parte, el Herediano dirigido por Hernán Medford, cedió la cima luego de empatar 2-2 como visitante con el Santos.
Los rojiamarillos disputaron un duelo duro en el que tuvieron que hacerle frente a las altas temperaturas y la humedad del Caribe.
El Santos inició con el marcador en contra, sin embargo, durante el segundo tiempo imprimió una mejor presión sobre su rival, cortando de esta manera la buena racha de los heredianos, que sumaban dos victorias en dos partidos.
El Alajuelense, del entrenador argentino José Giacone, disputó su partido el sábado en casa y venció por 1-0 al Liberia.
Los rojinegros dejaron serias preocupaciones en la afición por la falta de gol y precisión al llegar al arco.
En otros partidos de la jornada San Carlos perdió 0-1 ante Cartaginés, Pérez Zeledón goleó 3-1 a Belén, mientras que el Limón empató 1-1 con la Universidad.