SAN JOSÉ.- El Herediano venció 2-1 al Alajuelense en un duelo por el liderato, mientras que Saprissa aprovechó el resultado para acceder a la segunda posición de la tabla en el torneo de verano del fútbol costarricense.
Herediano se afianza como líder mientras Saprissa sube a la segunda posición
El Herediano venció 2-1 al Alajuelense en un duelo por el liderato, mientras que Saprissa aprovechó el resultado para acceder a la segunda posición de la tabla en el torneo de verano del fútbol costarricense.
El Herediano acumula 41 puntos y se ubica como líder, mientras en la segunda casilla está Saprissa con 39, seguido de Alajuelense con 36 y Belén con 34. Pérez Zeledón es quinto con 26.
Con goles de Yendrick Ruiz y Randall Azofeifa el Herediano dio un golpe de autoridad en su propia casa y se mantuvo en la cima. El descuento lo puso José Guillermo Ortiz.
El Alajuelense, comandado por Javier Delgado, tuvo problemas para encontrar su juego y se toparon con un Herediano muy aguerrido que aprovechó cada oportunidad frente al marco.
Los heredianos, del técnico Hernán Medford, tuvieron más dominio del balón y la profundidad por las bandas metió mucha presión al conjunto rojinegro.
Con este resultado y tras ganar en casa 2-0 ante el Cartaginés, del entrenador uruguayo César Eduardo Méndez, el Saprissa aprovechó para ascender a la segunda casilla.
El Saprissa, del entrenador Carlos Watson, contó con todas sus figuras como el portero panameño Jaime Penedo y su compatriota, el defensa Adolfo Machado, quien tuvo que salir de cambio debido a un golpe en la cabeza.
La derrota cae como un balde de agua fría para el conjunto de Cartaginés ya que sus opciones de clasificar a la siguiente fase se desvanecieron.
En otros partidos de la jornada Pérez Zeledón ganó 2-0 ante la Universidad, Carmelita triunfó 1-0 Liberia, el equipo caribeño de Limón perdió como visitante 1-0 ante Santos, mientras que Belén derrotó 2-0 a Uruguay.
El torneo consta de una fase de 22 jornadas de todos contra todos, de la cual, los cuatro primeros lugares clasificarán a semifinales.