TEGUCIGALPA, Honduras.- El Honduras Progreso venció por 2-1 al Marathón y con diez puntos de ventaja sobre el segundo, Motagua, lidera el torneo Apertura hondureño al cabo de la octava jornada.
Su primer perseguidor, el Motagua, humilló el sábado por 5-0 al Vida, que es quinto, y el Olimpia, sexto de la clasificación, vapuleó por 4-1 al Victoria, que es antepenúltimo.
Walter Martínez puso en ventaja al Marathón, que tiene como estratega al colombiano Jairo Ríos, pero Ángel Tejada y un autogol de Mauricio Sabillón cambiaron la historia a favor del Honduras Progreso, que mantiene su condición de único invicto.
Con 22 puntos el Honduras Progreso lidera.
Eddy Hernández, Félix Crisanto, el argentino Lucas Gómez, Santiago Vergara y Omar Elvir anotaron en casa los goles del Motagua al Vida y desplazó de la segunda posición al Real Sociedad, del técnico colombiano Horacio Londoño, que ahora es tercero.
El Juticalpa, recién ascendido a la primera división, ganó hoy al Real Sociedad con gol de Orvin Paz, y saltó del séptimo al cuarto puesto con diez puntos.
El Real España, colista del torneo con 7 puntos, fue derrotado por el Platense, que es penúltimo con 8.
El Olimpia, actual campeón de Honduras, ascendió al sexto puesto al vapulear el sábado por 4-1 al Victoria, que ocupa el octavo.
Michael Chirinos, Roger Rojas, Rommel Quioto y Arnold Peralta, de penalti, le dieron el triunfo al Olimpia, que dirige el argentino Héctor Vargas.
El Victoria, que pasó al octavo lugar con nueve puntos, descontó por medio de Nery Medina.