El tan anunciado primer derbi entre el LA Galaxy y LAFC nos alcanzó.
LA Galaxy y LAFC estrenan derbi angelino
Se juega por primera vez el duelo angelino en la MLS. Contará con el atractivo del posible debut de Ibrahimovic y el enfrentamiento entre los Dos Santos y Carlos Vela.
Lo ha hecho entre bombo y platillo debido a la posibilidad de que el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, debute en el encuentro y el atractivo también, del posible frente a frente entre Jonathan y Giovani dos Santos, del Galaxy, ante Carlos Vela.
Ha sido un duelo cantadísimo desde que se supo que la histriónica ciudad contaría con un equipo más de la MLS y a ello se han sumado factores atractivos extras estos últimos días.
Tan solo el viernes el Galaxy presentó a Zlatan y a pesar de únicamente tener un entrenamiento con el equipo, se habla que podría debutar el mismo sábado.
"Si el técnico me necesita para todo el partido de mañana estaré todo el partido, si no me necesita, también estaré”, puntualizó en la conferencia de prensa de su presentación. Así que todo queda en manos de Sigi Schmid.
Pero a él se le ve apresurado por entrar en acción a la de ya con su nuevo equipo y su físico parace estar en las mejores condiciones posibles.
Otro elemento interesante del encuentro, será la posibilidad de que Jonathan y Giovani dos Santos se enfrenten a uno de sus mejores 'compadres', Carlos Vela.
Los tres jugadores mexicanos han mantenido una relación muy cordial desde hace años y se puede decir que son más amigos que rivales.
Pero esto tampoco es seguro, los Dos Santos se recuperan de lesiones que los marginaron de la última convocatoria del Tri y apenas llevan un par de entrenamientos al ciento por ciento. Será otra decisión para el técnico alemán.
El duelo se efectuará en el StubHub Center y el LAFC defenderá su invicto de dos partidos en el inicio de su participación en la MLS.
Mientras tanto, el LA Galaxy ya tiene tres duelos en la Conferencia del Oeste, la misma de su oponente, y sus números son parejos. Una victoria, un empate y una derrota.
Arranca pues el primer derbi angelino.