El precandidato a la presidencia del Barcelona, Agustí Benedito explicó este lunes que si gana las elecciones el 24 de enero construirá "un nuevo estadio" y descarta concretar el proyecto 'Espai Barça', de remodelación del Camp Nou.
Benedito: "Una opción es tirar al suelo el Camp Nou"
El directivo precandidato a la presidencia del Barcelona habló sobre el plan de 'remodelación' del estadio blaugrana.
Durante la presentación de su programa electoral, Benedito añadió que su equipo ya está trabajando en dos posibles ubicaciones: "Una opción es tirar al suelo el Camp Nou y construir el nuevo allí mismo mientras jugamos durante tres años en el Estadi Olímpic Lluís Companys. La segunda es hacerlo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper".
La decisión final sobre el emplazamiento "será de los socios", anunció Benedito. "La remodelación del Camp Nou podría costar más dinero que la construcción de un nuevo estadio, la cual sumada a la construcción del Nou Palau Blaugrana, que se hará inmediatamente, no costará más de 900 millones de euros", añadió.
Este dinero, según Benedito, se financiaría "con la venta de los 'naming rights' del estadio durante un periodo de 25 años". Así que el precandidato sentenció que "el Espai Barça no se hará" si gana "las elecciones".
En este sentido, Benedito consideró que "el socio del Barça no sabe la aventura en la que se habría entrado cuando hubiese empezado a hacerse el proyecto del Espai Barça. Las incertidumbres son máximas. Hay arquitectos que dicen que las obras se hubiesen alargado 9 o 10 años".
En el acto participó la arquitecta Benedetta Tagliabue, quien explicó que "no tiene sentido hacer una remodelación del Camp Nou si esta no permitirá que el estadio dure 65 años por culpa de las estructuras antiguas y que no sea el mejor campo del mundo".
Por otro lado, Benedito explicó que su programa electoral "es continuador" de los que presentó "en 2010 y en 2015, con las actualizaciones que ha tenido a causa de los cambios en la situación del club".
La junta directiva estará dividida en dos grandes áreas: la social-institucional, que tendrá como vicepresidente primero a Agustí Bassols, y la económica-patrimonial, que tendrá como vicepresidenta primera a Laura Guitart.
Esta vez, a diferencia de las elecciones del 2010 y el 2015, su mano derecha no será Lluís Geli porque "está en un proyecto empresarial que requiere su total atención entre 12 y 18 meses", aunque añadió que sigue asistiendo "a las reuniones de la precandidatura".