Betis y Cádiz vivieron un encuentro intenso, equilibrado que terminó con el empate a un gol en un partido que tuvo la presencia del mexicano Andrés Guardado por parte de los locales y del otro lado estuvo presente el hondureño Anthony Lozano quien fue factor clave para que su equipo se llevara un punto en la Jornada 2 de LaLiga.
Andrés Guardado fue titular en el empate entre Betis y Cádiz
Ambos equipos definieron el encuentro desde la primera parte y pese a la igualada los dos tuvieron oportunidades claras para llevarse los tres puntos.
Fue una primera mitad movida para los dos equipos; sin embargo, fueron los visitantes quienes abrieron el marcador en una jugada fortuita pues todo surgió de un despeje que no fue bien controlado por Víctor Ruiz quien perdió el duelo con Anthony Lozano que se enfiló a la portería pero fue derribado por Rui Silva y el silbante no dudó en marcar penalti apenas al minuto 7.
Álvaro Negredo tomó el balón y se dispuso a cobrar la falta, no obstante, su disparo fue atajado por el guardameta del Betis pero la jugada fue revisada de manera silenciosa y al final el penalti se repitió debido a que Silva se adelantó al disparo, nuevamente lo cobró Negredo, lo hizo al mismo lugar pero esta vez la pelota se fue al fondo de las redes para abrir el marcador al minuto 11.
Los locales de inmediato se volcaron al ataque en busca de la igualada y esta llegó al 21' gracias a que Edgar González recentró un tiro de esquina y Juanmi estuvo atento para meter la cabeza en una segunda jugada y empatar el encuentro.
Previo al descanso ambos equipos tuvieron la oportunidad de irse al frente en el marcador pero los postes dijeron que no. Primero fue Tomás Alarcón quien recibió un balón filtrado de Lozano y disparó, pero el esférico se impactó en el poste izquierdo de la portería al 27'; diez minutos después Nabil Fekir tuvo la del equipo verde tras salir entre dos defensas por el centro del campo y de fuera del área sacó un zapatazo que se impactó en el poste derecho de la portería.
Regresaron para disputar la segunda parte y el Betis de inmediato se fue al frente y por poco encuentra el gol de la ventaja luego de que Sergio Canales no tuviera puntería pues se econtró prácticamente solo frente al arquero pero mandó su remate por encima de la portería al minuto 47.
Los dos cuadros insistieron y tuvieron posibilidades en el cierre del encuentro pero la falta de puntería predominó y tuvieron que conformarse con la división de puntos.