El Deportivo Alavés dio la sorpresa de la jornada al imponerse por la mínima diferencia a un Atlético de Madrid que no tuvo su mejor partido y con ello perdió el paso invicto mientras que el rival ganó su primer encuentro de la temporada, con lo que salió del último lugar de la clasificación general.
Atlético de Madrid perdió el invicto con el sotanero de LaLiga
El Deportivo Alavés sumó sus primeros tres puntos del campeonato a costa de un rival que por momentos lució desesperado y que tuvo poca presencia en ofensiva.
El partido se definió muy temprano. Al minuto 4 Víctor Laguardia hizo el único tanto del encuentro al rematar de cabeza tras un tiro de esquina cobrado por Rubén Duarte y ante el consentimiento de la defensa de los Colchoneros que tenía más hombres en el área para defender pero el capitán de los locales se metió entre todos para impactar el esférico y vencer a Jan Oblak.
El partido cayó en un ritmo que le convenía más al Alavés, el rival prácticamente no pudo hacer nada aunque sí tuvieron sus oportunidades, la más clara llegó al minuto 53 tras un remate de Felipe quien dentro del área chica logró desviár un centro peligroso pero nuevamente apareció la figura de Laguardia para sacar el balón prácticamente en la línea de gol y con ello evitar el empate.
Cerca del final del encuentro el equipo local estuvo más cerca de conseguir el segundo tanto que los rivales de igualar el marcador, pero no estuvieron finos en la definición y eso generó que mantuvieran el partido en el alambre, pues en cualquier momento podría llegar la igualada de los campeones.
El partido tuvo emoción hasta el último segundo pues hubo una serie de rebotes dentro del área, uno de ellos impactó la mano de un jugador del Alavés y de inmediato los Colchoneros pidieron que se marcara penalti pero el silbante Antonio Mateu señaló saque de meta y segundos después dio por terminado el encuentro ante los reclamos de Luis Suárez y compañía.