El c onjunto de Xavi llegó motivado al enfrentamiento de local ante Valencia en la Jornada 24 de LaLiga, donde Raphinha le dio el triunfo al conjunto blaugrana.
Barcelona consigue la victoria ante Valencia, pero pierde a Araújo por expulsión
Ferran Torres falló un penal en el segundo tiempo.
Los dirigidos por Xavi Hernández mantuvieron la ventaja por la mínima al jugar el segundo tiempo con un futbolista menos por la expulsión de Ronald Araújo.
Al minuto 16 Rapinha se encargó de abrir el marcador con un remate de cabeza después de una gran asistencia de Sergio Busquets, el brasileño se queda solo frente al portero y lo supera en altura para abrir el marcador.
En el segundo tiempo llegaría una nueva oportunidad para los culés, después de una falta sobre Kessie en área chica que termina en penal, sin embargo Ferran Torres lo manda directo al palo y dejan ir la posibilidad del segundo.
Las malas noticias continúan para el Barcelona, cuando Ronald Araújo se va expulsado al cometer una falta necesaria sobre Hugo Duro por ser el último hombre en línea de los locales.
De acuerdo al reglamento de LaLiga, el jugador uruguayo solo se perderá el próximo partido ante Athletic de Bilbao de visita en el San Mamés.