El Barcelona no quiere reforzar a un rival en LaLiga de España como el Atlético de Madrid con Memphis Depay que es uno de los jugadores que serán libres este año y prefiere que el neerlandés se vaya a préstamos a cualquier otra liga en el extranjero.
Barcelona no quiere que Memphis Depay vaya al Atlético de Madrid
Para los blaugranas es mejor que el neerlandés vaya al extranjero a que refuerce a un rival en LaLiga.
La salida de Memphis Depay lleva rato negociando y para Xavi Hernández, director técnico del Barça, es preferible que el delantero se quede a terminar su contrato a que se repita el éxito de otros jugadores como Luis Suárez y Antoine Griezmann.
El conjunto de Diego Simeone quiere subsanar la baja de Joao Félix que acaba de llegar al Chelsea, quien ya jugó y fue expulsado en su primer partido, así como la falta de Cunha.
Desde el interior de la entidad blaugrana esperan que Depay salga al extranjero, como se esperaba tras la oferta del Newcastle de la Premier League y su propuesta de 20 millones en diciembre pasado, el neerlandés se negó, porque quiso elegir él mismo su destino y quiere quedarse en España.
Se sabe que la opción del Atlético le gusta a Depay porque le permitiría ir a un equipo competitivo, seguir en laLiga y además aseguraría tener minutos de juego, lo que reforzaría el arsenal del enemigo deportivo del Barcelona en la presente temporada.
De irse al equipo del Wanda Metropolitano le da la garantía de quedar libre en junio, cuando termine su contrato con el Barça y eso ayudaría al Atlético que no puede contratar sino es recibir a un jugador bajo préstamo, pues no hay dinero suficiente, dado que Joao Félix se fue también como cesión al Chelsea.
Sobre jugadores que dejaron al Barcelona y se hicieron campeones en el Atlético de Madrid se recuerda a David Vila y Luis Suárez y es una idea que le hace ruido a la dirección del equipo de Xavi Hernández.