Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, convocó para este martes una reunión extraordinaria de la junta directiva, una vez conocida la postura de la Generalitat de Cataluña, que no considera que existan "impedimentos jurídicos ni sanitarios" para celebrar el voto de censura.
Bartomeu convocó para hoy reunión extraordinaria con su directiva
En la reunión de este martes podría tratarse el tema de la dimisión en bloque de la junta directiva.
Según ha informado el club azulgrana, algunos de los directivos asistirán presencialmente a la reunión y otros lo harán de forma telemática.
Según el diario Mundo Deportivo “con Bartomeu al frente, la cúpula azulgrana se reunirá con dos opciones sobre la mesa: convocar el voto de censura para el 15 y 16 de noviembre de forma descentralizada o presentar la dimisión en bloque, una opción que ya contemplaba antes de la cumbre de ayer”.
En la reunión podría tratarse sobre la dimisión en bloque de la directiva. El equipo dirigente, según los estatutos de la entidad, tendría que convocar hoy mismo los detalles de la organización de la moción de censura.
En el caso de que se produzca la dimisión, una comisión gestora, presidida por Carles Tusquets, presidente de la comisión económica estatutaria, se haría cargo de la entidad y convocaría elecciones en un plazo máximo de tres meses.