Vaya lío que se generó en el fútbol español luego de que el Sevilla asegurara un boleto para la ronda previa de la Europa League, ya que ahora la federación española tendrá que buscar fechas disponibles para disputarse la Supercopa entre Barcelona y el cuadro andaluz.
Con el Sevilla en la Europa League no habría fecha disponible para jugarse la Supercopa
La participación del cuadro andaluz en el torneo europeo podría provocar que la Supercopa Española ante Barcelona se dispute a un solo partido.
Al ubicarse en la séptima posición de La Liga, el Sevilla tendrá que disputar seis cotejos de l a fase previa entre el 26 de julio y el 30 de agosto (esto si los andaluces van superando las rondas). Dicha participación de los sevillistas em Europa League provocaría un serio problema ya que por el ajustado calendario no habría días disponible para jugarse la S upercopa que se tenía previsto para el 5 de agosto la ida y la vuelta el 12 del mismo mes.
Sin embargo, hay otro punto que se debe destacar, y es que Barcelona ya tiene firmada una gira por Estados Unidos y su último partido en norteamérica lo jugará el 4 de agosto, por lo que cabe la posibilidad que la Supercopa se dispute a un solo juego y no a dos como se tiene acostumbrado, claro, todo si Sevilla logra ir superando todas las rondas previas de la Europa League.
La próxima temporada de la Liga Española se tiene previsto que arranque el 18 y 19 de agosto.