Cristiano Ronaldo impuso una nueva marca en el fútbol. Lo hizo este 13 de diciembre cuando el Real Madrid se impuso a la escuadra Al-Jazira en ronda de semifinales y el portugués marcó uno de los dos tantos significaron el pase a la final. De esa forma se convirtió en el máximo artillero del Mundial de Clubes.
Cristiano Ronaldo impuso nuevo récord en el Mundial de Clubes
El delantero portugués del Real Madrid se convirtió en el máximo goleador del Mundial de Clubes en el triunfo de semifinales ante Al-Jazira.
Antes del debut de los Merengues en esta edición del Mundial de Clubes 2017, Cristiano Ronaldo estaba empatado en goles con Lionel Messi y Luis Suárez y César ‘Chelito’ Delgado, todos ellos con cinco goles. El artillero europeo destacró y llevó al Madrid a su segunda final consecutiva y en lo propio, llegó a seis goles para ser el máximo goleador.
Ha conquistado la Champions League en cuatro ocasiones; de las cuáles, tres ocurrieron con los Merengues y una con los Red Devils. En total ha marcado 115 goles y está 18 por encima de Messi (97).
La conquista de la Eurocopa del 2016 con Portugal fue un sueño cumplido para CR7. El atacante luso amplió su marca a 29 goles, marcó una distancia de cuatro goles con Zlatan Ibrahimovic (25 goles) y lo más importante es que actualmente no existe ningún jugador en activo que pueda‘arrebatarle la marca, así que podrá mantenerse en la cima por varios años.
La historia del Real Madrid es inmensa y repleta de grandes figuras que quedarán para la eternidad. Cristiano, llegó sigue haciendo historia, ganando títulos, recibiendo distinciones individuales, balones de oro, entre otras cosas. El portugués tiene 423 goles desde el 2009 hasta la actualidad. Está por encima de nombres memorables del equipo madrileño como lo son Raúl González (323 goles), Alfredo Di Stéfano (308 goles) o el mexicano Hugo Sánchez (208 goles).
Finalmente, Cristiano Ronaldo fue vital en la calificación de Portugal hacia la justa mundialista de Rusia 2018. El goleador marcó 15 goles y finalizó en el segundo lugar de máximos goleadores de dichas eliminatorias. Sin embargo, previo al Mundial Brasil 2014 hizo 8 goles. En las últimas dos eliminatorias mundialistas tiene un total de 23 goles y es el máximo anotador en ese rubro.
El ‘Comandante’ se ha convertido en el máximo goleador en las competiciones más importantes: Champions League, Eurocopa, Mundial de Clubes, las últimas dos eliminatorias mundialistas en Europa, y por supuesto es el máximo rompe redes en la historia del Real Madrid. Uno de sus siguientes objetivos debe ser el Mundial Rusia 2018.