Desde la llegada que Quique Sánchez Flores al banquillo del Getafe el delantero José Juan Macías prácticamente ha estado borrado, al grado de no entrar ni siquiera en algunas convocatorias; sin embargo, el entrenador de los Azulones reveló que desde su llegada encontró al futbolista con problemas físicos y ahora tratarán de aprovechar la próxima Fecha FIFA para ponerlo a punto y que así pueda competir por un lugar en el equipo, aprovechando que no fue llamado por México.
En Getafe aprovecharán Fecha FIFA para ‘rescatar’ a JJ Macías
Quique Sánchez Flores reveló que el delantero arrastra problemas físicos y se ha perdido entrenamientos por lo que quieren ponerlo a punto para que compita por un puesto.
“Dice dos cosas, por un lado que si hay una preconvocatoria quiere decir que es un jugador que tiene nivel, lo cual nos alegra, saber que en la plantilla tenemos un jugador de nivel. No va (con México) porque es un jugador que se ha perdido entrenamientos, porque anda enredado en molestias, lesiones, situaciones incómodas que no le permiten entrenar al cien por cien y desde que estamos aquí es un jugador que hemos encontrado en esa dinámica, por lo tanto lo que queremos es, si tenemos tiempo ahora con él es poder ponerlo a punto, poder darle lo que necesita para que olvide las malas sensaciones y pueda encontrarse bien para poder demostrar", dijo en conferencia de prensa.
El atacante mexicano llegó esta temporada al equipo procedente de las Chivas que accedió a prestarlo; sin embargo, ha sufrido para encontrar minutos pues apenas suma 198, todos bajo el mando de Miguel González Míchel, quien fue el que lo llevó a Europa pero fue destituido en la Jornada 8 de LaLiga por los malos resultados. En su lugar llegó Sánchez Flores, quien ha dejado fuera de la convocatoria a Macías en tres ocasiones y en el único partido en el que ha salido a la banca no tuvo minutos.
De acuerdo con medios españoles el Getafe considera la posibilidad de prestar a Macías en el próximo mercado invernal con el objetivo de que pueda encontrar minutos y despertar el interés para que alguien lo compre y pueda mantenerse en el Viejo Continente.