Pachuca mostró su poderío y su victima fue Xolos, que recibió toda la furia del equipo dirigido por Martín Palermo. Doblete de Edwin Cardona y goles de Stiven Barreiro y Leonardo Ulloa, fueron suficientes para conseguir los tres puntos con una goleada 4-0 sobre Tijuana.
¡Festín en el Hidalgo! Pachuca goleó sin compasión a Xolos
Con doblete de Edwin Cardona y anotaciones de Stiven Barreiro y Leonardo Ulloa los Tuzos pudieron festejar en casa.
El equipo dirigido por Oscar Pareja la pasó mal, muy mal en su visita al estadio Hidalgo, donde vio romperse una racha de ocho partidos sin conocer la derrota.
La pelota parada sería el principal recurso empleado por los Tuzos para conseguir los dos goles de la primera parte.
Primero en un tiro de esquina que Stiven Barreiro resolvió de un cabezazo y el segundo jugada de tiro libre que con un ‘busca pies’ Leonardo Ulloa mandó a guardar.
La ‘Pantera’ Bou sería el único hombre en el frente ofensivo de los rojinegros que intentó lograr el descuento pero siempre se encontró con un atento Alfonso Blanco en el arco tuzo para evitarlo.
En el inicio de la segunda parte, se repetiría la fórmula de los goles seguidos. Ahora fueron en jugadas que tendrían a un solo definidor: Edwin Cardona.
El colombiano se estrenó como goleador tras un rápido contragolpe y con la ayuda de un error defensivo, pudo conseguir el 3-0.
Pocos minutos después, Cardona volvió a tomar un balón al borde del área y definió cruzado.
Ya era goleada de escándalo en el Estadio Hidalgo.
Pachuca se ubica en el cuarto puesto con 17 puntos mientras que Xolos es quinto con 16 unidades.