Huesca

    Golazo de Gareth Bale le da el triunfo a un Real Madrid poco imaginativo ante el Huesca

    Los tres puntos le dan posibilidad al cuadro merengue de escalar hasta la cuarta posición de la tabla, por debajo del Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid.


    Por:
    TUDN

    Real Madrid derrotó 0-1 de visita a Huesca en el estadio El Alcoraz con gol del galés Gareth Bale para meterse de nuevo en zona de Champions en la Jornada 15 de la Liga de España.
    Huesca recibió a Real Madrid como colero del torneo con apenas 7 puntos sumados en 14 fechas del torneo español.
    Real Madrid asumió el control del juego y tomó la ventaja muy temprano por medio del galés Gareth Bale.
    Bale marcó gol al minuto 8 del primer tiempo tras pase de Álvaro Odriozola, con un triunfo que ponía entre los mejores cuatro del torneo a Real Madrid.
    El colombiano Juan Camilo Hernández fue titular con Huesca, pero lució impotente frente al dispositivo del equipo blanco.
    El cierre del primer tiempo, con la ventaja para Real Madrid, dio una pauta de tranquilidad para los visitantes.
    El segundo tiempo tuvo una dinámica similar con Real Madrid con el control del juego, pero con un Huesca dispuesto a dar la pelea.
    El croata Luka Modric no tuvo la claridad de otros juegos, la misma que en la temporada pasada lo llevó a ser el mejor jugador del mundo.
    Modric salió al minuto 21 del segundo tiempo en lugar de Isco Alarcón, que de a poco vuelve al equipo principal.
    Huesca tomó cada vez más el dominio del balón, al punto que al final esa posesión quedó dividida en un 48 por ciento para los locales y un 52 por ciento para los visitantes.
    El técnico Santiago Solari hizo algunos cambios para darle solidez a su equipo y hacerlo más fuerte para llevarse el triunfo.
    Al final, Real Madrid se impuso 0-1 de visitante contra Huesca en la Jornada 15 de la Liga de España y con eso se metió en el cuarto lugar, la zona de Champions League.

    1 / 12
    Imagen Reuters
    Real Madrid derrotó 0-1 de visita a Huesca en el estadio El Alcoraz con gol del galés Gareth Bale para meterse de nuevo en zona de Champions en la Jornada 15 de la Liga de España.

    El Real Madrid terminó sufriendo y pidiendo la hora ante un Huesca combativo, guerrero, que no dejó un balón por perdido, pero a final de cuentas, un golazo de volea de Gareth Bale le dio un triunfo importante al cuadro merengue que le sirve para ubicarse en la cuarta posición de la tabla con 26 unidades, sólo detrás del Barcelona (31), Sevilla (28) y Atlético de Madrid (28).

    Publicidad

    Al conjunto madrileño, presionado por las victorias logradas por el blaugranas y colchoneros, no le tembló el pulso, como ocurrió en la anterior salida al campo del Eibar, aunque el juego que exhibió fue pobre, además de mostrar poca ambición para intentar sentenciar un partido en el que era muy superior.

    Una cabalgada del lateral derecho, Álvaro Odriozola, por su banda sirvió para ponerle un centro medido por alto a Gareth Bale que empalmó de volea a la red al 8’. El Real Madrid, tras el gol, intentó gastar las energías justas para esperar que llegara el segundo tanto y comenzó a especular con el balón.

    Tras el descanso, los locales intentaron sorprender a los visitantes y, con una fuerte presión, consiguieron empujar a su oponente hacia su área con varios centros que no encontraron rematador y tras un buen remate de David Ferreiro que envió a tiro de esquina Courtois en el 57’.

    Los espacios que dejó atrás el Huesca fueron la puerta por donde en dos ocasiones se coló Bale, el más activo de los suyos tras el regreso de vestuarios, primero con un remate en el 62’ que desvió Jovanovic y después intentando una vaselina que se marchó fuera cuando se cumplía el 70’.

    Con el Madrid encerrado en su área pidiendo la hora y con un Thibaut Courtois muy activo, a punto estuvo de llegar el empate local, ya que Cristian Rivera enganchó un disparo en el tiempo de compensación que salvó de cabeza Carvajal sobre la línea de gol para darle la victoria a los suyos en un partido triste, gris y mediocre.

    Si bien el atacante brasileño tiene contrato hasta 2019 con Jiangsu Suning, el diario Daily Star aseguró que Liverpool buscará de nuevo fichar al jugador, que cumple 29 años en enero.
    El uruguayo Maximiliano Gómez es uno de los hombres que Diego Simeone tiene en la mira para llevar al Atlético de Madrid, luego de la destacada actuación que tiene el atacante con Celta de Vigo.
    En vista de que opciones como Patrick Schick o Luis Muriel son difíciles, Sampdoria fija su objetivo en tener a Alberto Paloschi, delantero del SPAL, como una posibilidad de refuerzo en el mercado.
    El volante Julian Weigl, de 23 años, podría estar de salida en Borussia Dortmund y, según el diario Bild, el jugador es del interés de Arsenal y de Roma, que buscarían su fichaje.
    El defensa italiano Matteo Darmian busca salir de Manchester United y mostró de nuevo sus afectos por el fútbol italiano, con lo que podría entrar en la lista de candidatos para llegar a Inter de Milán.
    Rumores ubican fuera del Manchester United al técnico portugués José Mourinho, pero el agente del estratega desmintió que eso fuera cierto y que ni siquiera esté cerca de suceder.
    El francés Valentin Eysseric no tiene muchas oportunidades en Fiorentina y eso le abre camino de regreso a su país, donde Mónaco, Niza y Saint Ettiene son sus opciones.
    Milán desistió de su búsqueda por el español Cesc Fabregas, de quien se rumoró la posibilidad de salida de Chelsea. El equipo italiano pensaría en la opción del español Denis Suárez.
    Arsenal buscaría darle salida a Mesut Ozil en medio de la poca actividad que tiene frente a su alto salario y lo haría por 28 millones de euros a Inter de Milán, interesado en sus servicios.
    El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández y el defensa Angelo Ogbonna son dos objetivos de Valencia para traer de West Ham con la idea de refrescar su nómica para mejorar su temporada.

    1 / 10
    Imagen Getty Images
    Si bien el atacante brasileño tiene contrato hasta 2019 con Jiangsu Suning, el diario Daily Star aseguró que Liverpool buscará de nuevo fichar al jugador, que cumple 29 años en enero.
    En alianza con
    civicScienceLogo