Ignacio Ambriz, técnico del Huesca, afirmó que piensa en dos jugadores mexicanos que quisiera llegaran al equipo, pero argumentó que la cuestión económica sería el primer impedimento para lograrlo.
Ignacio Ambriz tiene en mente dos refuerzos mexicanos para Huesca
El técnico del Huesca reconoció tener en mente a dos jugadores mexicanos para su equipo.
“He tenido dos reuniones, no se ha tocado ningún refuerzo mexicano, es cierto que nos falta gente por llegar, que se habla con ella, es aventurarme, necesito definir bien si hay posibilidad de traer un jugador mexicano y quién sería.
“Tengo dos en mente, pero tienen equipo y no es fácil, no te lo ponen a precios accesibles y ver quién se adapte al futbol europeo de Segunda División y si se da traeremos a alguien, pero el equipo está buscando los refuerzos para armar un equipo muy competitivo y tengo una gran base”, indicó el campeón con León en el Guatd1anes 2020 BBVA MX.
Ambriz detalló las posiciones que pretende cubrir, un centro delantero y un lateral derecho, aunque no descarta hacerlo con jóvenes del Huesca para evitar que el equipo gaste.
Además, admitió que el futbol mexicano no se sigue demasiado en España, que son diversos entrenadores que han dirigido en México y vuelven a LaLiga los que difunden información de la Liga MX.
“No nos ven, es la realidad, saben poco de nosotros, no es una liga que se ve cada ocho días, no; cuando viene trabajar me tenía que desvelar para ver uno o dos juegos, es cierto que a través del Internet puedes ver mucho. No me apena decirlo, pero no ven mucho nuestro futbol”.
Finalmente, reveló las primeras palabras que le dio a sus jugadores y admitió que lo hizo con el tono bromista que le caracteriza y con la intensión de acercarse al lado humano del futbolista.
“Les dije: ‘Soy Nacho Ambriz a lo mejor ni me conoce, este pinche mexicano quién será’, así te lo cuento. Me gusta el orden, la intensidad, obsesionado de la posesión de la pelota; entregaré herramientas para contrarrestar a los adversarios. Soy frontal, no me puedo andar por las ramas, frontal en lo que pretendo y quiero”.