Real Oviedo

    Joaquín del Olmo deja al Real Oviedo

    El conjunto asturiano confirma la salida del directivo tras 5 años en el club.


    Por:
    TUDN

    Joaquín del Olmo.

    Imagen Imago7
    Joaquín del Olmo.

    Joaquín del Olmo finaliza su etapa en el Real Oviedo, de la segunda división española, tras más de cinco años ejerciendo como directivo del equipo.

    Publicidad

    El exfutbolista mexicano llegó en enero del 2014 al conjunto carbayón y según anuncia el club en un comunicado, sale “debido a motivos personales que desde la entidad queremos respetar”.

    “El Consejo de Administración y el resto de la estructura del club asumirán las atribuciones vacantes y en el futuro se comunicarán los cambios e incorporaciones que, en caso necesario, se vayan produciendo”, añade el comunicado.

    Del Olmo ha sido pieza importante en la cúpula directiva desde su llegada y también había tomado peso en las decisiones deportivas del Oviedo a raíz de la salida de Carmelo del Pozo en 2016.

    Durante su etapa como directivo del equipo, el Real Oviedo consiguió un ascenso a Segunda División en la campaña 2014-15 y en seis campañas ha contado con cinco técnicos diferentes. Al momento el Oviedo sufre una situación complicada y se sitúa en el último lugar de la Liga Smartbank con 7 puntos tras 10 partidos disputados.

    Cristiano Ronaldo acaba de anunciar que, aparte del futbol, le gustaría enfocarse en los negocios. Confía en su equipo de trabajo y ‘será todo un desafío’.
    Cristiano cuenta con una cadena de gimnasios en España, una marca de ropa de cama, una línea de perfumes, tres hoteles, marca de ropa, una aerolínea y una de ropa interior.
    Tiger Woods ha sido uno de los deportistas mejor pagados de toda la historia, lo cual ha aprovechado bien, pues colabora con marcas como AT&T, Gatorade, Gillette y Electronic Arts, quien convirtió a Woods en imagen para sus juegos de video PGA Tour.
    David Beckham, ex jugador del ‘ManU’ y del Real Madrid ha tenido éxito en los negocios y publicidad, junto a su esposa Victoria. Beckham tiene una marca de ropa y de perfumes y cuenta con varias inversiones y ha colaborado con marcas como Pepsi, Adidas, H&M y videojuegos.
    Rafael Marquez, ex jugador del Barcelona y ex capitán de la Selección Mexicana de futbol ha tenido uno que otro tropiezo en los negocios, sin embargo tiene una clínica de rehabilitación ‘ProSport & Health’ y la ‘Escuela de Futbol Rafael Márquez’.
    Iker Casillas ex portero del Real Madrid y ex capitán de la Selección de España es todo un empresario. En Ikerca S.L. se dedica a “la coordinación y explotación de derechos de imagen y publicidad”, se ha expandido a la compra-venta de inmuebles de viviendas y locales comerciales e industriales.
    Lionel Messi es otro futbolista que ha sabido manejar sus millones, pues se ha enfocado principalmente en el negocio inmobiliario y gastronómico. Invierte en grandes hoteles y edificios, sin mencionar todos los contratos que tiene con Adidas, Huawei, Gatorade, Lays y Pepsi.
    El Gobernador del Estado de Morelos y ex jugador del América, Cuauhtémoc Blanco, es dueño de un restaurante de mariscos llamado ‘Palapa del 10’, ubicado en la Ciudad de México. También cuenta con escuelas de futbol para el desarrollo deportivo de niños.
    LeBron James, aparte de tener contrato millonario con los LA Lakers, es inversionista del Liverpool FC y dueño de las pizzerías Blaze, también ha mostrado interés en la tecnología. No olvidemos el contrato vitalicio que mantiene con la marca Nike.
    Serena Williams, una de las mejores tenistas de la historia, cuenta con su propia línea de ropa llamada Aneres y tiene una muy buena relación comercial con Nike.
    Andrea Pirlo ahora es el nuevo estratega de la Juventus hasta el 2022.
    Ronaldo Nazario aprovechó muy bien su faceta de futbolista, pues en 2011, inició su carrera como empresario: copropietario de 9ine Sports and Entertainment y propietario del 25% del equipo Fort Lauderdale Strikers de la North American Soccer League.
    En 2018, Ronaldo se convirtió en presidente del Real Valladolid e inversionista, pues adquirió la mayoría accionaria y, para esto, desembolsó alrededor de 30 millones de euros.
    Andrés Iniesta es también un hombre de negocios, pues es el máximo accionista del club Albacete Balompié y tiene una empresa en el sector de la construcción y compra-venta de inmuebles. También creó su propia bebida de vino y la comercializa a través de las “Bodegas Iniesta”.
    Otra tenista empresaria es María Sharapova. Mientras estuvo suspendida por uso de sustancias prohibidas, estudió en la Business School de Harvard y aprovechó para fundar su propia linea de productos de caramelos y chocolates llamados ‘Sugarpova’.
    Jorge Campos, actual comentarista deportivo, desde 1994 abrió su franquicia de comida llamada ‘Sportortas’. Tiene presencia en México, California y Texas y cuenta con más de 45 sucursales.
    El recién llegado de Europa, Guillermo Ochoa, forma parte de la empresa de la famosa franquicia de tortas calientes llamada ‘Tortas Don Polo’. Pues su tío es fundador de ésta y cuentan con varias franquicias.
    Gerardo Torrado, ex futbolista mexicano, cuenta con una tienda franquicia de los helados de yogurt natural sin grasas llamado ‘Moyo’. A la par, funge como Director Deportivo de Selecciones Nacionales Mexicanas de Fútbol.

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    Cristiano Ronaldo acaba de anunciar que, aparte del futbol, le gustaría enfocarse en los negocios. Confía en su equipo de trabajo y ‘será todo un desafío’.
    En alianza con
    civicScienceLogo