El Espanyol de Barcelona busca a toda costa eludir el descenso en la temporada 2022-2023 de LaLiga y este jueves expuso uno de sus recursos para tratar de anular el partido frente al Atlético de Madrid que empató 3-3 dentro de la Jornada 36 el miércoles pasado y en el que el mexicano César Montes hizo un gol.
Espanyol de César Montes busca anular el partido ante Atlético de Madrid
El equipo del central mexicano impugna el partido que empató con los Colchoneros bajo el argumento de la validación de un gol que en su opinión no rebasó la línea.
De acuerdo con un comunicado del Espanyol, se impugna el partido de la fecha doble en LaLiga esta semana debido a que el segundo gol, el 0-2 parcial, que hizo Antoine Griezmann la pelota no rebasó su totalidad la línea de gol y fue validado pese a que se recurrió al VAR.
El conjunto de los Periquitos argumentó que al solicitar los videos con los que basaron la decisión de admitir el gol del Atlético de Madrid, Carlos Clos Gómez, responsable del VAR, se negó a ofrecerlos, lo que dejó entrever que no hay una toma clara para tal decisión y al no haberla no debió considerarse como válido, por lo que el Espanyol busca ganar el juego en la mesa.
“ RCD Espanyol considera vulnerados sus derechos, sintiéndonos perjudicados de forma grave, por lo que procederemos, en consecuencia, a impugnar el partido disputado ayer y solicitar, por tanto, que se proceda a acordar su nulidad.
“Asimismo, el RCD Espanyol, en defensa de sus legítimos intereses, estudia posibles acciones legales adicionales por el posible daño patrimonial derivado de esta actuación. Lo que el RCD Espanyol denuncia ante el Comité de Competición de la RFEF es la existencia de una actuación negligente grave por parte del colectivo arbitral designado para el citado encuentro y, en concreto, por parte de los árbitros VAR designados por la RFEF, del que a su vez dimana un error material manifiesto y flagrante, generador de irreparables perjuicios para el RCD Espanyol, tanto deportivos, como potencialmente económicos”, se lee en el comunicado del cuadro catalán.