César Montes y RCD Espanyol perdieron un partido vital en sus aspiraciones por eludir el descenso dentro de la jornada doble de LaLiga, luego de perder 3-2 frente al Villarreal en el Estadio de La Cerámica correspondiente a la Fecha 31.
César Montes comete un penal en la derrota del Espanyol ante Villarreal
El central mexicano mostró un par de fallas y los Periquitos dejan ir puntos cruciales en su lucha por no descender de LaLiga.
Antes del descanso, Javi Puado abrió el marcador al minuto 45, un tanto en el que César Montes parecía adelantado e interferir sobre Juan Forth, pero que no se vio en ningún momento y se hizo válida la anotación de los Periquitos.
Apenas comenzaba el segundo tiempo y Villarreal dio la vuelta al marcador con tantos de Etienne Capoue al minuto 53 y Dani Parejo al 63, quien falló un penal tras mano en el área del zaguero mexicano, pero que en el contrarremate el balón le quedó a los pies para empujarlo a las redes.
Joselu parecía rescatar al menos un empate para el Espanyol con su gol sobre el 73’, pero Nicolás Jackson y Etienne Capoue marcaron para sentenciar el duelo 4-2 en la recta final del encuentro correspondiente a la Jornada 31 de LaLiga.
César Montes jugó todo el partido y fue amonestado al minuto 62.
Al Espanyol le restan 21 puntos en disputa para tratar de salvar la categoría. Su siguiente compromiso es este domingo 30 de abril en casa frente al Getafe, ante el cual tratará de romper una racha de ocho partidos seguidos sin ganar, de los cuales siete son derrotas.