En España comenzó la cacería de presuntos implicados en amaños de partidos. La mañana de este martes, elementos judicales comenzaron su búsqueda, misma que tiene como finalidad el acumular 11 detenidos a lo largo del día.
Por amaños de partidos detienen a jugadores en España y al presidente del Huesca
La búsqueda de presuntos culpables continúa. Además, servidores policiacos confirmaron un partido con arreglos previos.
Esto, luego de que, de acuerdo a Servimedia, La Liga interpuso una denuncia en 2018, por arreglos de al menos tres partidos de Primera y otros más en Segunda y Tercera. Ante esto, la llamada 'Operación Oikos' tiene ya a nueve elementos en detención.
🚩Operación contra una organización de “amaños deportivos” en el #fútbol profesional de Primera y Segunda
— Policía Nacional (@policia) May 28, 2019
Los investigados alcanzaban acuerdos con los jugadores para amañar los encuentros.#Huesca
Más info⤵https://t.co/kmCwebZEsz pic.twitter.com/FOku7KXv8X
Entre los implicados están Íñigo López, actual jugador de La Coruña; Carlos Arada; Borja Fernández, del Valladolid; Raúl Bravo, a quien se le señala como el líder de los hechos. Además se busca a Samu Saiz, quien, de momento, es parte del Getafe y se encuentra de vacaciones con su familia. Se pretende que el futbolista se una, también, a Agustín Lasaosa, Presidente del Huesca; y a Juan Carlos Galindo, jefe de los servicios médicos. Los ya detenidos pasarán 72 horas en la dependencia y declararán el próximo jueves.
De acuerdo a información del departamento policial, el partido entre Huesca y Nastic registró amaño y un aumento en las apuestas hasta por 14 veces. Ante esto, Francisco Pardo, Director General de la Policía, "confirmó que hay nueve personas detenidas. La operación sigue abierta y está dirigida por el juzgado de instrucción número 5 de Huesca. Las diligencias son secretas. Por rigor y por respeto al secreto de sumario no podemos facilitar más datos".