Real Madrid venció por a domicilio po 2-1 al Celta de Vigo, gracias a un par de anotaciones de Karim Benzema por la vía del penalti, en un partido que estuvo marcado por la polémica.
Real Madrid vence al Celta gracias a un doblete de Karim Benzema por la vía del penalti
Karim Benzema falló uno de los tres penales que le marcaron a favor al Real Madrid; Néstor Araujo se quedó en la banca y Orbelín Pineda jugó los últimos nueve minutos del partido.
Benzema regresó a la actividad con los Merengues luego de la lesión que no le permitió disputar el Clásico de España ante Barcelona, donde su equipo fue vapuleado por 4-0, y lo hizo con un par de anotaciones, aunque pudieron haber sido tres, pero falló una pena máxima.
Al 19', el francés no tuvo problemas para convertir una pena máxima en gol, luego de una falta dentro del área de Nolito sobre Eder Militao.
Nolito lavó su error tras comterer la pena máxima al 52' y empató el marcador tras un gran centro de Javier Galán.
Al 63', Benzema pudo darle nuevamente la ventaja al Celta, pero el portero Matías Dituro lo atajó. Sin embargo, unos minutos después el 'Gato' volvió a pararse desde los 11 pasos y esta vez no falló para poner el 2-1 definitivo.
En la agonía primera parte, Iago Aspas había marcado un tanto, pero fue anulado tras la revisión del VAR, lo que aunado a las tres pena máxima marcadas a favor del Real Madrid generaronn molestia en la escuadra local, que se sintió afectada por el arbitraje.
Luego de su participación con la Selección de México en el cierre de la Eliminatoria Mundialista y donde el Tri consiguió el pase a Qatar 2022, Néstor Araujo se quedó en la banca, mientras que su compatriota Orbelín Pineda ingresó en los minutos finales, pero poco pudo hacer para ayudar al Celta a evitar la derrota ante los blancos.
Con este resultado, el Real Madrid llegó a 69 puntos y marcha firme en el liderato de LaLiga, con 12 puntos de ventaja sobre el Sevilla, mientras que el Celta se estancó en 36 unidades y está en el lugar 11.