Real Madrid

    Real Madrid cumple con goleada ante el Depotivo

    Con doblete de James Rodríguez, los Merengues superaron por 6-2 al Dépor.


    Por:
    TUDN

    James Rodríguez se lució con un doblete

    Imagen Getty Images
    James Rodríguez se lució con un doblete

    ESPAÑA.- El Real Madrid olvidó la derrota en el clásico frente al Barcelona con la verticalidad de su 'segunda unidad', que le permitió lograr una victoria holgada (2-6) en su visita al Deportivo en el estadio de Riazor.

    Publicidad

    El equipo blanco solo vio comprometido el resultado en los minutos previos al descanso, justo antes de que Lucas Vázquez marcara el 1-3.

    Tras perder 'El Clásico' y la victoria 7-1 del Barcelona más temprano, el Real Madrid debía ganar para mantenerse en la pelea por el título de La Liga respondiendo de la mejor manera con una nómina mixta sin Cristiano Ronaldo, Toni Kroos, Luka Modric y Karim Benzema.
    Muy temprano, a los 60 segundos de iniciar, Isco habilitó a Álvaro Morata quien abrió el marcador de pierna derecha para comenzar a abrir una senda hacia el cómodo triunfo en la ciudad gallega.
    El delantero, que vive a la sombra del francés Benzema, aprovechó la habilitación para marcar así su gol número 18 de la temporada y el 13 de la presente edición de La Liga. Una muy buena cifra sabiendo los pocos minutos que tiene.
    Antes del minuto 15 el Madrid ya ganaba 2-0 gracias a la primera anotación del colombiano James Rodríguez en esta tarde. La jugada inició en campo propio con Kovacic, se la dio a James, abrió para Vázquez que se la regresó en el área chica al '10' que definió de gran manera.
    Para el colombiano fue su quinto gol de la presente edición de La Liga y el octavo de la temporada, ya que en la Copa del Rey sumó 3 más.
    El partido continuó en esa dinámica hasta que el Madrid decidió bajarle la velocidad y eso lo aprovechó el Deportivo, que al minuto 35 marcó el descuento por intermedio de Andone para ilusionar a la parcial local.
    Sin embargo, en vez de animar al Dépor a buscar el empate, la anotación de Andone despertó al Madrid que antes de que temrinara el primer tiempo puso el 3-1 parcial.
    El encargado del gol fue Lucas Vázquez cazando un rebote en el áreaá chica que metió de pierna izquierda. Cuarta anotación para él en la temporada y segundo en La Liga 16/17.
    Ya en la segunda parte, tras una recuperación de Kovacic que Isco llevó hasta el área rival para darle el balón a Morata, James amplió la ventaja tras un pase atrás de este último que definió de zurda tras previo control.
    El colombiano, que había marcado el empate parcial en 'El Clásico' tras salir desde el banquillo, volvió a reportarse en el marcador en medio de la supuesta mala relación con el entrenador Zinedine Zidane.
    Y como en 'El Clásico', el festejo volvió a ser para su hija Salomé con la que comparte esta señal en sus redes sociales.
    Con sus goles, el colombiano brilló y estuvo en el podio del partido junto a Isco y Álvaro Morata, que rubricaron una jornada de 9 a 10 puntos.
    De hecho, el siguiente gol del Madrid lo marcó Isco Alarcón para cerrar una muy buena tarde en Riazor, llegando además a 10 anotaciones en esta Liga superando a Karim Benezema como el tercer goleador del equipo.
    James jugó los 90 minutos e incluso siguió intentando llevar peligro al arco gallego. Le dejó una asistencia a Morata para gol, pero le marcaron un fuera de juego que no existía.
    El entrenador Pepe Mel, del Deportivo, sufrió una nueva derrota y su equipo sigue preocupado por el descenso. Una derrota muy dura, no tanto por el rival sino por el marcador, ya que jugar ante el Madrid puede ser una derrota contemplada.
    Zidane le dio descanso al final a Isco para los aplausos de la afición madridista que acompañó al equipo hasta Coruña.
    El último gol del partido fue de Casemiro con un remate de media distancia que tuvo una flojísima respuesta del portero polaco Tytón.
    Una derrota que deja al equipo local en 31 puntos, a 7 de la zona de descenso que lidera Sporting de Gijón y es seguido por el Granada y Osasuna, casi sentenciados a jugar en la Liga 123 la siguiente temporada.
    En la siguiente jornada el equipo de Mel enfrentará justamente al Osasuna, un partido que podría definir la permanencia a falta de 3 partidos para el final del campeonato.
    Por su parte, el Real Madrid de Zidane jugará el fin de semana ante el Valencia y el siguiente martes la ida de la semifinal de la Champions League en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid.

    1 / 20
    Imagen EFE
    Tras perder 'El Clásico' y la victoria 7-1 del Barcelona más temprano, el Real Madrid debía ganar para mantenerse en la pelea por el título de La Liga respondiendo de la mejor manera con una nómina mixta sin Cristiano Ronaldo, Toni Kroos, Luka Modric y Karim Benzema.

    Después de la derrota ante el Barcelona (2-3), Zinedine Zidane confió en la profundidad de su plantilla ante el Deportivo con nueve cambios (dos de ellos obligados) respecto a la alineación que había dispuesto el domingo en el Bernabéu. La apuesta parecía rozar, incluso, la imprudencia, pero sus jugadores no tardaron en darle la razón en el césped.


    Cincuenta segundos tardó el Real Madrid en empezar a dejar atrás la derrota en el clásico. Tras una pérdida de los locales en la salida del balón, los de Zinedine Zidane, que solo mantuvo en el once a Marcelo y Nacho, dieron el primer golpe en una contra que Morata, a pase de Isco, resolvió ante Germán Lux.

    El guardameta argentino evitó la goleada en los siguientes minutos de partido, en los que el Real Madrid dio una exhibición de velocidad. Estaba fresco y el Dépor, tocado, parecía una tortuga en defensa ante el poderío blanco.

    Con Lux se estrellaron Marco Asensio en un mano a mano (min.5) y Morata (min.11), el poste le echó una mano al cancerbero tras otro disparo de Asensio (min.13), pero el colombiano James Rodríguez sí encontró el camino al fondo de la red antes del primer cuarto de hora después de trazar una pared con Lucas Vázquez.

    Lucas rozó el tercero de su equipo tras un error de Lux con los pies, pero el portero se rehizo y despejó a córner con otra intervención destacada. El portero del Deportivo dio la cara, literalmente, por el equipo a los 32 minutos al desviar con el rostro otro mano a mano con Morata, y su equipo se lo agradeció en campo contrario.

    Salieron de la cueva los blanquiazules en los últimos minutos del primer periodo y les bastó para meterse en el encuentro con un remate a placer de Florin Andone en el segundo palo a pase de Kakuta.

    Publicidad

    Fueron momentos de incertidumbre y de problemas para los blancos. El Dépor creyó que podía empatar, algo excepcional teniendo en cuenta el balance de ocasiones que habían protagonizado uno y otro equipo. Gil obligó a Casilla a estirarse (min.39) con un disparo desde la frontal y Sidnei, tras una mala salida del portero, estuvo a punto de igualar el marcador de rebote.

    Mel tuvo que dejar a Lux en el banquillo en la segunda parte por unas molestias en un cuádriceps y, además, trató de tapar agujeros con la entrada de Fernando Navarro, pero poco consiguió.

    El Real Madrid tejió fútbol con verticalidad, especialmente la de Asensio, que superó a la zaga del Dépor cuando y como quiso, como en su asistencia en el minuto 59 a Lucas, que disparó fuera.

    El equipo de Zidane siguió acreditando en el segundo tiempo la profundidad de su plantilla y afianzó la goleada en Riazor con otro tanto de James Rodríguez (min.66) a pase de Morata (con el deportivista Alejandro Arribas tendido en el medio del campo), y uno de Isco (min.77) justo antes de que el malagueño fuera sustituido.

    El Deportivo, al que solo le quedaba el corazón, marcó el segundo en un centro de Andone que cabeceó Joselu (min.84), y el Real Madrid se lo devolvió con el definitivo 2-6 (min.87), obra de Casemiro con un disparo desde la frontal del área, para rubricar una victoria holgada que le permite seguir dependiendo de sí mismo para llevarse el título de Liga.

    En alianza con
    civicScienceLogo