El Mallorca de Javier Aguirre derrotó 1-0 al Real Madrid como local en actividad de la Jornada 20 de LaLiga de España en el Estadio de Son Moix.
Real Madrid pierde ante el Mallorca de Javier Aguirre con muchas bajas
El conjunto balear derrotó 1-0 de local al cuadro merengue con un autogol de Nacho Fernández.
Un autogol de Nacho Fernández al minuto 13 fue suficiente para que el conjunto balear sumara tres puntos que lo colocan a media tabla y todavía Marco Asensio falló un penal en el segundo tiempo que hubiera sido el empate.
Un cuadro del Mallorca que fue aguerrido en todo momento, que no olvió el pique con Vinícius Júnior de la temporada pasada y que tras mostrar el escudo al descanso, Raíllo le mostró el de los ganadores para silenciarlo.
El Real Madrid tuvo de última hora la baja por lesión de Thibaut Courtois que se lastimó por molestias musculares en el calentamiento, además de que Carlo Ancelotti dejó a David Alaba, Toni Kroos y Luka Modric en la banca.
Del otro lado, un duro conjunto balear corrió por todo el terreno de juego en cada balón, Javier Aguirre manoteaba, gritaba y mostraba la pasión que sus jugadores también tenían en la cancha.
El técnico mexicano logró su cuarta victoria ante el Real Madrid en 25 partidos y la primera vez que lo hace en casi 12 años cuando dirigía al Zaragoza. Vasco tiene triunfos ahora con Osasuna, Zaragoza y Mallorca ante los blancos.
Fueron 10 amonestados en total en todo el encuentro, cinco y cinco por equipo, ya que al final del partido se volvieron ríspidas las acciones en Son Moix y el árbitro dio ocho minutos de compensación.
Con este triunfo el Mallorca llegó a 28 puntos, lejos de la zona de descenso y visitará al Sevilla el próximo sábado 11 de febrero. Real Madrid se quedó con 45 puntos y tendrá actividad del Mundial de Clubes.