La novela del traspaso del año está cada vez más cerca de llegar a su final. El Barcelona emitió un comunicado en el que confirma que recibió el dinero correspondiente a la cláusula de rescisión y que, de manera oficial, el jugador ya no hace parte del club.
Sigue la novela: Barcelona hace oficial que Neymar ya no es del club, pero dice que llevará el caso a la Uefa
Luego de que La Liga hubiera rechazado los 222 millones de euros para dejar libre al jugador, sus abogados negociaron directamente en el Camp Nou.
El mismo comunicado asegura que el club "trasladará a la UEFA los detalles de esta operación para que depuren las responsabilidades disciplinarias que puedan derivarse de este caso".
Horas antes, la Liga había rechazado el pago de 222 millones de euros por dicha cláusula, aduciendo que el dinero no provenía directamente de las cuentas del PSG, lo que vulneraba el derecho de la Unión Europea a la libre competencia.
Así las cosas, y tal como informó el diario Marca, los abogados de Neymar acudieron directamente a las oficinas del Barcelona en el Camp Nou, donde acordaron una negociación directa.
El presidente de La Liga, Javier Tebas, había calificado el movimiento como "dopaje económico", pues rompe las reglas del "fair play financiero". De igual forma, aseguró que " Si la UEFA no reacciona, presentaremos la demanda de inmediato. Si aún no lo hemos hecho es porque pensábamos que la UEFA iba a tomar medidas para que se respete el juego limpio financiero"