La eficacia del Villarreal, que tuvo paciencia para no desperdiciar las ocasiones de que dispuso, pudo con un Betis que solo tuvo ocasiones de gol en el tramo inicial del segundo periodo y que acabó hundido con dos tantos en contra en la prolongación (5-1), con Diego Lainez de cambio al minuto 79 y sin Andrés Guardado.
Submarino amarillo bombardea al Betis con Diego Lainez
El Villarreal goleó al club bético en La Cerámica sin Andrés Guardado.
En la primera parte, los locales supieron superar el buen futbol bético a base de efectividad y en la segunda, reponerse a una fase inicial de control visitante, en la que los béticos añadieron efectividad al dominio de los primeros 45 minutos, pero en la que acabaron con un castigo excesivo para lo visto en el encuentro.
La primera mitad fue intensa, con dos equipos que trataban de imponer su futbol, pero que encontraban mucha resistencia en el rival, puesto que las defensas conseguían imponerse sobre los ataques.
Estas fueron nuestras estadísticas en el #VillarrealRealBetis 📊⚽ pic.twitter.com/KnIijJKQjf
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) September 27, 2019
En esa fase inicial marcada por la igualdad, una genialidad de Cazorla dejó a Rubén Peña solo ante el meta del equipo sevillano, quien desbarató el gol en una gran actuación.
Tras esa jugada, el Betis cobró protagonismo en el choque, se adueñó del balón y fue capaz de jugar cada vez más cerca de la meta de Asenjo, aunque su dominio no estuvo acompañado de una capacidad real para crear peligro.
Las llegadas, por contra, del Villarreal eran esporádicas y casi todas al contragolpe, pero estaban más cerca del gol que las más frecuentes del equipo andaluz y en una de ellas, el árbitro anuló un gol a Ekambi por fuera de juego.
El Betis era constante en la posesión del balón y la capacidad para jugar cerca de la meta del Villarreal, pero un córner a favor de los locales se resolvió con un cabezazo impecable de Ekambi que puso el 1-0 en el marcador poco antes del descanso de un choque en el que lo visto hasta entonces justificaba una igualada.
En el comienzo del segundo tiempo, lo único que cambió fue que el Betis tuvo las ocasiones de cara a puerta que le habían faltado en el primer periodo y en el minuto 48 un gran disparo de Emerson, que rozó en un defensa local, puso el 1-1 en el marcador.
A partir de entones los visitantes estuvieron más cerca del gol que el Villarreal, pero un derribo de Bartra a Chukwueze revisado por el VAR propició el 2-1 marcado de penalti por Cazorla en el ecuador de la reanudación.
El gol supuso un soplo de aire fresco para el Villarreal ante un Betis que acusó estar por segunda vez por detrás en el marcador y, en una contra local, Chukwueze y Gerard elaboraron una jugada para que Ekambi marcara el 3-1.
78' ⏱⚽️ Cambios en el @RealBetis 🔄 Se marchan @lorenmg16 y @joaquinarte y entran @raulgdh9 y @DiegoLainez10
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) September 27, 2019
🔶🔵 #VillarrealRealBetis 3-1 💚⚪️#DíaDeBetis
Ese gol, a un cuarto de hora del final, fue clave en el encuentro porque dio confianza al Villarreal y mermó al Betis, que hasta ese momento buscaba el empate.
Los béticos dieron un paso atrás tras el tercer tanto local y poco ocurrió en los minutos finales de un encuentro en el que el Villarreal pudo ampliar la cuenta y obtuvo tres puntos clave para ascender en la tabla y el Betis no aprovechó las fase de buen juego que ofreció en La Cerámica.
Así lo hizo al aprovechar Gerard un contragolpe para hacer el 4-1 en la prolongación, preámbulo de un nuevo tanto, marcado por Chukwueze en una acción muy parecida.