Carlo Ancelotti pide a los organismos competentes que endurezcan las leyes y se castigue el racismo en el futbol, a la Federación Española de Futbol y a LaLiga que tomen las medidas oportunas tras denunciar que aunque piensa que " España no es un país racista", sí que " hay racismo en los estadios".
Carlo Ancelotti niega que España sea racista y que Vinicius Jr. se vaya del Real Madrid: “Esto tiene que acabar”
El técnico italiano dijo que el racismo está en los estadios y que su jugador es una víctima, que si bien está afectado, ama al futbol y a su club sobre todas las cosas.
"Condenar no es suficiente; es un momento importante para tomar medidas drásticas. Vinicius es una víctima de lo que está pasando, no es el culpable. Es una víctima que a veces pasa por culpable porque se dice que provoca y por su actitud. Que quede claro que es la víctima tanto él como los aficionados que se comportan de manera impecable", aseguró en defensa de su jugador.
"Ojalá las instituciones puedan ser claras como ha sido la FIFA. La Federación Española, LaLiga y los árbitros también, porque en Valencia pasó algo que no tiene que pasar y no lo muestran en imagen. No han tomado conciencia real las autoridades de lo que está sucediendo. Eso no está bien. España no es racista pero hay racismo en España como en otros sitios y tiene que acabar", denunció.
Tras lo vivido en Mestalla, Carlo Ancelotti ha aprendido una lección. Desde ahora, en cuanto vea un cántico racista, retirará al equipo del campo. Espera que antes haya una reacción desde el estamento arbitral, tras denunciar que en Valencia se equivocaron al activar el protocolo tarde. Según el técnico italiano se tuvo que hacer dos horas antes con los insultos a 'Vini' en la entrada a Mestalla y se debió retirar a los equipos cuando sucedió el incidente con uno de los fondos.
"Se han equivocado. Hablé con Vinicius para preguntar si quería continuar y el árbitro le pidió continuar. Ahí el tema se ha acabado pero es claro que es una decisión personal que al momento se puede tomar. Yo puedo tener la responsabilidad en el futuro de quitar al jugador del campo y también de quitar al equipo del campo. No es mi responsabilidad, ojalá no tenga que llegar a esta drástica decisión porque hay un juez en el campo que debe tener este tipo de responsabilidad", aseguró.
"Estoy convencido de que España no es un país racista como no lo es Italia, pero hay situaciones de racismo que pasan y tenemos que eliminar. Soy ciudadano y no tengo la capacidad de tomar medidas que tienen que tomar instituciones. No sé lo que ha pasado con Vinícius, España no es un país racista pero hay racismo en los estadios de futbol donde todo está permitido y esto tiene que parar", reflexionó.
Para el italiano, el crecimiento de Vinicius Jr. como jugador hasta llegar a ser uno de los mejores del mundo, ha provocado que lo vean "como un enemigo" y aseguró que se puede permitir ser un "enemigo deportivo" pero nunca los insultos".
Vinicius Jr. no abandonará al Real Madrid, asegura Carlos Ancelotti
El técnico del Real Madrid descartó que los casos de racismo que está sufriendo Vinicius Junior en varios estadios españoles provoquen que esté meditando abandonar el club, y aseguró que "ama al futbol y al Real Madrid sobre todo".
Los rumores se han desatado alrededor de la figura de Vinicius, muy afectado tras el último capítulo de racismo que sufrió en Mestalla. En Brasil hay medios de comunicación que informan que su entorno le ha planteado una salida del futbol español, algo que desmintió Ancelotti en su comparecencia.
"Yo creo que no porque Vinicius ama al futbol y al Real Madrid sobre todo. Creo que su pensamiento no es este en este momento porque el amor por el Real Madrid es muy grande, entonces quiere hacer su carrera y tener su protagonismo en este equipo", defendió.
"Vinicius está enamorado del Real Madrid, le gusta mucho este club, esta peleando por él y sabe que su futuro tiene que estar aquí. Después por la cabeza de la gente pasan muchas cosas, pero su idea principal en su cabeza no es esta. Lo que siente es que quiere trabajar y jugar para el Real Madrid", añadió.
"He hablado con él después del partido y obviamente está muy triste, pero sabe muy bien que tiene el apoyo de todo el mundo, no solo del Real Madrid y sus compañeros, también los rivales le apoyan incondicionalmente. En este sentido está muy tranquilo", indicó Carlo Ancelotti en conferencia de prensa este martes.