En su breve historia en MLS, Nashville SC consiguió bastantes cosas. Pero llegar a la Final de la Leagues Cup tras derrotar por 2-0 a CF Monterrey es algo completamente inédito.
Nashville quiere hacer algo inédito: derrotar a Messi y Miami en Leagues Cup
'Los Coyotes' de Tennessee clasificaron el martes por la noche a la final del certamen, en la que se enfrentarán al ahora todopoderoso equipo del sur de Florida, donde brilla el campeón del mundo con Argentina.
El resultado fue fruto de los goles de Sam Surridge y Fafa Picault, y ahora Nashville jugará la primera final en la historia del club ante Inter Miami CF, el sábado (9 pm ET | MLS Season Pass).
Para conseguir el preciado trofeo, 'los Coyotes' tendrán que hacer lo que nadie ha conseguido hasta ahora en esta
edición de Leagues Cup: derrotar al imparable equipo 'rosanegro' de Leo Messi.
"Es un gran momento para nuestro club", dijo el capitán Dax McCarty tras el partido. "Clasificamos a Playoffs cada año desde nuestra llegada a MLS ... Hemos estado cerca, pero no hemos sido capaces de ganar algo, por un motivo u otro. Uno de los motivos por los que armas un equipo tan experimentado es para ser competitivo desde el inicio. Y lo hemos sido, pero no hemos sido capaces de ganar algo todavía".
"Así que esta noche es cuando tomamos toda esa experiencia que acumulamos durante cuatro años y la ponemos a prueba otra vez, contra uno de los mejores equipos al que nos hemos enfrentado desde que estoy aquí. Así que al llegar hasta aquí tras derrotar a Cincinnati, Club América, Minnesota y Monterrey, deberíamos estar llenos de confianza. Puedo decirles que ahora mismo no hay nadie en nuestro vestuario que esté asustado de jugar frente a este Miami".
One. More. pic.twitter.com/0tngP2EInB
— Nashville SC (@NashvilleSC) August 16, 2023
Pero tanto McCarty como el entrenador Gary Smith reconocieron el calibre de la tarea que el equipo tiene por delante.
"Es absolutamente sorprendente, fantástico, creo que nos hemos quedado sin adjetivos para describir lo que está ocurriendo en Miami", dijo el técnico. "Están jugando un fútbol tan bueno, están anotando tantos goles, y el equipo es irreconocible en el último mes. Nunca en mi vida en el fútbol vi una transformación de un equipo como la que estamos viendo".
"Pero creo que en una final de Copa, y siendo locales, estaremos preparados", agregó. "No habrá temor en nuestra manera de jugar. E intentaremos darnos la mejor oportunidad de hacer lo que nadie ha hecho hasta el momento, que es vencer a Miami".
Lo quiera o no, Nashville será el equipo desvalido en la previa de la final del sábado. Y no es un papel que les sea completamente desconocido. En esta misma Leagues Cup ya han protagonizado más de una sorpresa, al vencer a FC Cincinnati -líder de la carrera por el Supporters' Shield-, y a poderosos clubes mexicanos como el América o el Monterrey.
McCarty cerró con una expresión de aprecio para lo que Lionel Messi e Inter Miami han logrado en muy poco tiempo. "El nivel de respeto por lo que ha sido capaces de lograr en este torneo con los jugadores que han traído, como Messi... Tenemos que respetar eso".
"Han estado absolutamente increíbles, de manera justificada. Creo que será un gran desafío. Es un desafío fantástico".
"Esta es la razón por la que juegas este deporte. Pasas por una dura pretemporada, y atraviesas algunas derrotas para forjar el caracter para llegar a momentos como este. Así que estaremos listos. Atacaremos sin miedo, y ya veremos dónde caen las fichas cuando el partido termine".