Andrés Lillini, técnico de Pumas, le dio todo el mérito a sus jugadores por la remontada de tres goles al New England Revolution en la Liga de Campeones de la Concacaf, y dijo que, el día que se vaya del banquillo universitario, no quiere ser recordado por el DT de las remontadas, sino por ser quien les dio un título.
Lillini tras remontada de Pumas ante Revolution: "Ojalá les pueda dejar un título"
El DT contó lo que les dijo a sus jugadores previo a los penales para lograr el boleto a las Semifinales de la Liga de Campeones.
“Sí me sorprende, les dije antes de los penales ‘pateen como jugaron’ porque había visto pocas situaciones de un equipo como esta. Me hicieron caso, lo hicieron a la perfección, me llena de orgullo, hay situaciones que todavía me superan a mí, porque ellos desde dentro hacia afuera trasmiten cosas que son únicas y nos identificamos todos con esta idea, la venimos sosteniendo, pueden hacer estas cosas (remontadas) que son muy difíciles de repetirlas y ellos lo repiten.
“No me pongo a pensar en mí, en lo que suceda conmigo y cómo se me recuerde, sé que todos somos valorados y analizados cuando nos vamos de un lugar por lo que dejamos, ojalá les pueda dejar un título y este trabajo que venimos haciendo, que es un proyecto que muchos tratan de tirar a la borda, pero nosotros y la directiva lo sostienen. Lo mejor que me puede pasar es que me recuerden como alguien trabajador que confió mucho en los jugadores de la casa, es lo que más me gustaría. Las remontadas son de ellos, no quiero pecar de humilde pero son los futbolistas los que son determinantes en la cancha”, sentenció.
MERITAO: “QUERÍA VIVIR UNA REMONTADA COMO LA DE CRUZ AZUL”
Mientras que el mediocampista brasileño, Higor Meritao, externó su alegría por vivir una noche mágica en el Estadio Olímpico Universitario y aseguró que nunca “había vivido algo así”.
“Estoy muy contento, yo tengo poquito tiempo acá, nueve meses acá, estoy en busca de mejorar, siempre trabajar para lograr cosas grandes con la playera de Pumas y creo que la afición y el apoyo que nos dieron fue muy bueno, es muy importante para nosotros. Es una noche muy increíble en mi vida, nunca he vivido algo como esto y ojalá logremos cosas muy buenas este torneo y seguir mejorando para lograr cosas muy grandes con la playera de Pumas.
“Yo me acuerdo de la remontada contra Cruz Azul y estoy muy feliz de que eso pasó, yo quería (vivirlo). Queríamos ganar y esta semana trabajamos mucho, agradecer a todo el cuerpo técnico del profesor Lillini”, comentó Meritao.