Los Pumas tendrán que remar contra corriente en CU luego de la goleada ante el New England Revolution en los Cuartos de Final de la Concachampions, y aunque el clima fue complicado para los mexicanos, Andrés Lillini descarta que haya sido la razón por la que perdieron.
Lillini no pone excusas: "Perdimos porque hicimos las cosas mal"
El estratega de los Pumas sentenció que el clima no fue factor; tampoco confía en que la altura de la CDMX les hará ganar en la vuelta.
"Me cuesta asimilar y poner sobre la mesa en el análisis que la altura jugará a nuestro favor, si pensáramos así sería todo muy fácil, no me gusta mandar un mensaje a la gente de que vamos a ganar por la altura. Estratégicamente tengo que escoger a los mejores 11, que estén bien.
"Sí nos costó mucho el clima y la cancha, pero que hayan sido determinantes no, prefiero poner la cara y decir las cosas como son, perdimos porque hicimos las cosas mal. Yo no puedo agarrarme del clima para ganar o perder un partido.
"Tenemos que sacar el partido adelante allá, no por el clima sino por el funcionamiento del equipo. No es ni por el frío o la nieve, ni será por la altura allá, será por las condiciones como equipo que tuvimos ante Saprissa y golpear al rival rápidamente porque será un partido complicado", comentó en rueda de prensa.
Pumas tendrá que anotar tres goles sí o sí en el Olímpico Universitario el próximo miércoles 16 de marzo para obligar al New England Revolution al alargue. Sin embargo, si los estadounidenses marcan un gol, los universitarios estarán obligados a anotar dos más.
"Tenemos que mantener el cero o todo se terminaría muy rápido. La desesperación es un factor en contra nuestro, tenemos que crear superioridad desde el primer minuto, mentalidad de ganar, hacer un gol y después ver cómo suceden las cosas".