El peruano Raúl Ruidíaz, delantero del Seattle Sounders, habló en exclusiva para TUDN y aseguró que la Final de vuelta ante Pumas será “el partido más importante de mi carrera”, por lo que confía en salir campeón de Concacaf, de lo contrario “no creo que mi corazón pueda superar una derrota más”.
Ruidíaz: "¿Perder ante Pumas? No creo que mi corazón pueda superar una derrota más"
El delantero de Seattle Sounders reconoció que si pierde la Final de Concacaf será el golpe más duro de su carrera.
“He pasado de todo: he campeonado, he salvado del descenso, he perdido finales y han sido golpes muy duros, no creo que mi corazón pueda superar una derrota más. No estoy preparado para eso. Soy consciente y lo hablo con mi familia. Mañana voy a tratar de dejar todo en el campo por mí, mi familia y mi institución que ha confiado mucho en nosotros.
“Sé que mañana es el partido más importante de mi carrera, estoy consciente de eso, solo espero celebrar después de este partido, ya tengo planeado todo, pero hay que jugarlo, hay que creerlo y hay que ser muy positivo en esto”, sentenció para TUDN.
Ruidíaz reconoció que la Final de ida en el Estadio Olímpico Universitario que terminó 2-2 fue un duelo “muy difícil” por diversos factores, pero advirtió que en casa, en el Lumen Field, el Sounders “es un equipo totalmente diferente”.
“Influyó mucho la cancha, la altura, influye mucho el público y viendo el partido tuvimos las ocasiones más claras, no fuimos letales como lo veníamos haciendo en el torneo. Fue un partido muy difícil pero mañana tenemos otra oportunidad para corregir los errores.
“En casa somos un equipo totalmente diferente, conocemos nuestro terreno, el apoyo de la gente influye muchísimo. Yo creo que va a ser un partido muy abierto. No hay de otra, tenemos que salir a ganar. Será un partido muy intenso”, señaló.
Finalmente, el exdelantero de Monarcas Morelia dijo que sueña con jugar el Mundial de Clubes. “Es gratis soñar, sabemos que si mañana campeonatos se nos abre la puerta a un torneo hermoso, jugar contra el campeón de Europa, de Sudamérica, con rivales muy competitivos”.