Tepatitlán se convirtió en el campeón de la Liga Expansión MX tras derrotar en el global 2-3 a Atlético Morelia, gracias a un penalti de Luis Márquez en los últimos minutos del encuentro.
¡Campeón! Tepatitlán superó a Morelia con penalti de último minuto
Un descuido en el área de Morelia al 84' permitió que Luis Márquez cobrara desde los 11 pasos para romper el empate y levantar el título.
Un Tepatitlán determinado a finiquitar la Final tardó 27 minutos para abrir el marcador, luego de que Víctor Mañón se animó a encarar de fuera del área y disparó con parte externa al ángulo para aumentar la ventaja en el global 2-0.
La alegría les duró dos minutos, ya que Atlético Morelia encontró el empate rápidamente con otro golazo, pero este de cabeza. Carlos Acosta remataba en el área al poste lejano para el 1-1.
Los ánimos se caldearon en la cancha y en las gradas momentos después cuando un objeto no identificado golpeó en la cabeza a Paco Ramírez, DT de Tepatitlán. El juego se detuvo por algunos minutos y por fortuna el incidente no pasó a mayores.
Pero el enojo y desconcierto se trasladó a la cancha, lo que permitió que Atlético Morelia aprovechara para darle la vuelta al partido al 44’ tras una combinación por la banda entre Zurita y la llegada al área de Diego Jiménez.
La tensión sucumbió ante el silbatazo del medio tiempo, pero Morelia se iba con la ventaja anímica.
Para el complemento, el ritmo se desplomó en ambos lados de la cancha. Los Canarios perdonaron dos ocasiones de gol; un cabezazo tras un tiro de esquina y una jugada al filo del arco.
Tras un gran lapso sin emociones, una falta infantil sobre Luis Márquez dentro del área al 84’ permitió que Tepatitlán anotara el gol del campeonato desde los 11 pasos.
Los minutos no alcanzaron para que los locales encontraran el empate y forzaran a los tiempos extra. De esta forma, Tepatitlán jugará el Campeón de Campeones ante Tampico Madero FC, campeón de la edición pasada.