La Liga de fútbol de El Salvador, que se suspendió en mayo pasado tras la muerte de 9 aficionados, reanudó este fin de semana su actividad con el comienzo del torneo Apertura en el que se registraron cinco victorias en igual número de partidos.
La Liga de El Salvador regresó a la acción tras suspensión de dos meses
El torneo quedó suspendido en mayo pasado tras la muerte de 9 aficionados en la estampida generada en el Estadio Cuscatlán.
Ha quedado pendiente el partido entre Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) y Jocoro.
Con una tenue luz de ventaja sobre los otros equipos ganadores quedó Dragón al derrotar por 3-1 a Municipal Limeño. Le sigue 11 Deportivo, que venció a domicilio a Platense por 0-2.
Por la mínima diferencia se impusieron Alianza a Fuerte San Francisco, Luis Ángel Firpo a Isidro Metapán y Águila a Santa Tecla.
Esta primera fecha, que produjo 9 goles, favoreció a los visitantes con 3 victorias. Entre los equipos que perdieron están los dos que se estrenan en la Primera División.
Se trata de Fuerte San Francisco, que consiguió su ascenso al salir campeón de la segunda división, y Municipal Limeño, que tomó el lugar de Atlético Marte.
Al finalizar 22 jornadas de la etapa regular, los primeros 8 equipos comenzarán una fase de eliminación directa hasta desembocar en la final, que se jugará en partido único.
Se prevé que los cuartos de final comiencen el 29 de noviembre, las semifinales el 6 de diciembre y que la final se juegue el 17 de diciembre.