Han pasado cuatro meses de la tragedia en el Querétaro vs Atlas y Adolfo Ríos platicó en excluysiva con TUDN sobre la reducción de su castigo de cinco años inhabilitado del futbol mexicano a solo uno, en el cual, la FMF ya le permite ocupar cargo de asesor en cualquier club de la Liga MX.
Adolfo Ríos revela que le redujeron cuatro años de sanción tras tragedia en Querétaro
El exdirectivo de Gallos Blancos señaló que la FMF ya le permite ser asesor en Liga MX.
“En las reuniones que he tenido con Iñigo y con Arriola me dijeron que podía tener un cargo como asesor en cualquier equipo, pero que la sanción debía cumplirse sin un cargo como director deportivo. Ellos dicen que no lo pueden dar a conocer así, pero que cualquier equipo interesado se lo hacemos saber”.
Para lograr la reducción de castigo, Ríos tuvo que valerse por sí mismo y estar en constante contacto con Iñigo Riestra y Mikel Arriola. El castigo no pudo ser eliminado porque al dar veredicto debe haber sanción sí o sí, aunque haya pruebas de inocencia por parte del acusado.
“Mandé mis comunicados en tiempos y forma hasta que me mandan la notificación que tengo reducción de cuatro años y me da la razón que he defendido la verdad y no he tenido que ver en temas de seguridad. “Tuve que empezar a recopilar la información para revertir la decisión, mandé todos los documentos que me avalaban como director deportivo. Hubo que tocar muchas puertas, tener varias reuniones con ellos".
ADOLFO RÍOS NO COBRA DESDE MARZO Y TIENE CINCO AÑOS DE CONTRATO VIGENTES
El exarquero del América platicó que tras perder el equipo Gabriel Solares, él se quedó sin cobrar desde marzo y tiene contrato vigente de cinco años, por lo que espera a la venta de la franquicia para que puedan pagarle finiquito.
“Mi contrato tenía vigencia de cinco años, eso también lo hemos platicado con Gabriel (Solares) porque recuperará su inversión hasta que vendan el equipo, la Federación está consciente, quitó a los dueños esa responsabilidad. Vamos a ver lo que sucede, trato de acercarme a las partes para negociar y que ese contrato se puede respaldar”.